27.3 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Los Lagos tiene 23 nuevas graduadas en el programa para emprendedoras “DreamBuilder” de Freeport-McMoRan

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

A nivel nacional son más de 8.400 emprendedores y emprendedoras, aumentando su cobertura en todo el país

En una ceremonia realizada en la Sede social de la Junta de Vecinos de Población Camilo Henríquez de Castro se llevó a cabo la graduación de23 mujeres beneficiarias de los programas DreamBuilder -iniciativa de Minera Freeport-McMoRan- y Juntas Crecemos de la Fundación Prodemu.

En el contexto del convenio nacional con la Fundación Prodemu, se seleccionaron a estas mujeres quienes fueron damnificadas en el incendio ocurrido en diciembre de 2021, en la población Camilo Henríquez, el cual arrasó con cerca de 140 casas.

Las emprendedoras cursaron módulos online y pudieron aprender planes de negocios o mejorar sus habilidades relacionadas con sus propios emprendimientos o cómo buscar financiamiento.

El evento de graduación contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, la Gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, Claudia Corvalán, y representantes de la Delegación Presidencial y de Fundación Prodemu.

Una de las participantes, Blanca Guichamán creó “amigurumis” y afirmó que tras terminar el curso, su negocio cambió “ya que pude aplicar los conocimientos adquiridos. Planeo seguir en esto, expandir mi emprendimiento, compartir con mis hijas y hacerme más conocida por mis clientes y un potencial público”.

Leticia Aros, otra graduada de DreamBuilder, desde el año pasado tiene como emprendimiento su propio hospedaje y pudo así cumplir uno de sus sueños “siempre quise mi propio trabajo y poder hacerlo desde mi casa. Me gustó todo del programa, fue desafiante para mí y mis compañeras, pero pude ver mucho más allá de mi entorno, ampliar mi mente y buscar ayuda tanto en ideas como en asesoramientos”.

Claudia Corvalán sostuvo “estamos muy contentos y orgullosos de estas 23 luchadoras, quienes pudieron salir adelante, no solo con nuestro apoyo, sino que también con su resiliencia, perseverancia y ganas de salir adelante. Ya son más de 8.400 mujeres a nivel nacional graduadas como ellas, pero queremos que esto siga creciendo y más mujeres emprendan. El curso es gratuito y sin límite de edad, por lo que invitamos a todas las interesadas a inscribirse y atreverse con DreamBuilder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO