LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración de Sendero a Base Torres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda y gestionado por AMA Torres del Paine.

En la 1° edición de los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda, Director Ejecutivo de la ONG AMA Torres del Paine y Gerente de Conservación y Sostenibilidad de Reserva Las Torres.

Este importante reconocimiento en la categoría “Proyecto Desarrollo Sostenible” fue entregado por doingGlobal, junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y Collége de París.

Se trata de premios que reconocen a los líderes y equipos que se han profesionalizado y han llevado adelante iniciativas para impactar positivamente en un desarrollo más incluyente y sostenible.

Al respecto, Ojeda destacó: “Estoy emocionado de recibir la mención especial en la categoría ‘Proyecto Desarrollo Sostenible’, visibilizando todo el trabajo que se realiza desde la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres”.

En el caso de John Alejandro Ojeda, comenzó a ser miembro de la PM4R Community (Project Management for Results), luego de realizar el PM4R Master en Gestión de Proyectos con Orientación en Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en Turismo. De hecho, aplicó la metodología PM4R en el proyecto de Restauración del Sendero a Base Torres, que gestionó la ONG AMA Torres del Paine.

El proyecto de reconstrucción del Sendero a Base Torres implicó su rediseño y trabajos para mitigar al máximo el aumento de la erosión del sendero.

En la temporada 2021-2022 se construyeron senderos sostenibles con 10 expertos y voluntarios, y se alcanzó 451 metros de camino, 30 metros de construcción de escalones de roca y 1.5 km. de nuevo sendero para caballos. En la temporada 2022-2023 continuarán los trabajos.

Sin duda este reconocimiento, que se encuentra alineado con los más altos estándares de calidad educativa, es un gran aporte para la reconstrucción de uno de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Torres del Paine.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×