26.1 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

GoodMeal y Uber Direct sellan acuerdo para reducir desperdicio alimentario en tres regiones del país

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Gracias al acuerdo, más de 950 restaurantes y comercios asociados a la app de Goodmeal contarán con opción de delivery de sus productos.

La logística será proporcionada por Uber, a través de su nueva unidad de negocios enfocada en delivery para empresas: Uber Direct.

En tan solo dos años, la startup nacional GoodMeal ha rescatado más de 1.000 toneladas de comida y, este año, luego de levantar US$1.200.000 para potenciar su crecimiento interno, la empresa va por más, sumando recientemente como aliado estratégico a Uber Direct, el servicio de logística de delivery para empresas que ofrece una opción de entrega rápida y rastreable para sus clientes, a medida que crece la demanda de entregas ultra rápidas en el país.

GoodMeal diariamente recupera más de 3.600 kilos de comida, conectando a miles de usuarios con los excedentes de comercios que comercializan productos que presentan algún defecto estético, que simplemente no se vendieron en el día o que están cercanos a su fecha de caducidad.

La app que busca terminar con el desperdicio de alimentos, cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y gracias a esta alianza, 950 de ellos contarán con el servicio de Uber Direct en las regiones Metropolitana, Valparaíso y BioBío con planes de expansión a otras en el corto plazo. “Nuestra misión es reducir el desperdicio de alimentos haciendo que los excedentes de comida estén disponibles para todos. Ahora con Uber Direct, podremos llevar GoodMeal a un segmento que no le acomodaba el retiro en tienda. Estamos conectando ambas tecnologías para ofrecerle a los usuarios un servicio mucho más cómodo, rápido y con ello pretendemos expandirnos a todo el país” señala, Maximiliano Acosta, co-fundador de GoodMeal.

La empresa encargada de la logística será Uber Direct, la nueva línea de negocio de Uber enfocada en ofrecer un servicio de intermediación de entrega rápida de empresas, para ayudar a satisfacer su demanda. “Estamos muy contentos de concretar esta alianza con GoodMeal que permitirá que más personas puedan rescatar comida, pero sobretodo, que este emprendimiento chileno pueda crecer gracias a nuestra solución de última milla para negocios de todo tipo y tamaños”, comenta María Laura Giorgi, Gerente General de Uber Direct en Chile.

Hasta ahora, más de 90.000 usuarios ya han comprado a través de GoodMeal, lo que ha permitido rescatar más de 108.000 kilos de comida mensual. En esa línea, la alianza entre ambas plataformas es un gran paso para aumentar el número de clientes que buscan comprar comida a través de GoodMeal de manera rápida y cómoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO