19.7 C
Santiago
Miércoles, Febrero 1, 2023

ENVIS 2023 ratifica voluntad de encuentro y diálogo en La Araucanía

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Voluntad de encuentro entre personas diversas para construir los cimientos de una nueva convivencia es lo que se vio este sábado en el Encuentro Nacional de Vinculación Social #ENVIS2023, desarrollado en la localidad de Melipeuco, en La Araucanía. El encuentro tuvo una masiva participación que superó las 1.300 personas, de más de 130 comunas del país y de todos los ámbitos de la sociedad, que se reunieron a dialogar desde la región.

En el ENVIS, organizado por Balloon Latam, Corporación 3xi y la Ilustre Municipalidad de Melipeuco, junto al apoyo de la Fundación MC, Fundación Olivo y Corfo, participaron representantes de comunidades indígenas, autoridades civiles, líderes sociales, emprendedores, empresarios, dirigentes gremiales, entre ellos, el exministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes; el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas; el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y el Lonko de la comunidad Mapuche Andrés Calbuñir, Hernán Calbuñir, entre otros.

Sebastián Salinas, fundador y director ejecutivo de Balloon Latam, aseguró que “estar aquí tiene un sentido importante al ser un ejemplo de inspiración para el país en términos de voluntad de diálogo y diversidad. Hoy día tenemos una multiplicidad de actores participando en más de 135 mesas de diálogo que aquí, en la región de la Araucanía, nos demuestran que las personas sí quieren participar, sí quieren dialogar, y esto es reflejo de lo que necesitamos para construir una mejor sociedad”.

Por su parte, Camilo Herrera, director ejecutivo de la corporación 3xi, señaló que “la experiencia que hemos vivido hoy nos ha mostrado con fuerza que la voluntad de encuentro existe y que, desde el reconocimiento mutuo, podemos aspirar a otra Araucanía y a otro país donde podamos reconstruir confianzas y dialogar desde lo que nos une’’.

El #ENVIS2023 eligió Melipeuco como sede de esta edición para poner en valor la región de La Araucanía y su ruralidad como una zona donde también florece el diálogo y el encuentro, en el marco de su riqueza cultural y biodiversidad, que la han transformado en un centro de desarrollo económico que alberga además a un robusto ecosistema emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO