28.2 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Emprendedores chilenos buscan profundizar sus conocimientos e internacionalizarse desde Silicon Valley

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Fundadores de diez startups chilenas viajaron durante 2022 a Draper University, en California, para especializarse en innovación, emprendimiento y tecnología, junto con activar redes para internacionalizar sus negocios. En el segundo grupo, que acaba de volver a Chile, se encuentran Melania Sanhueza de T-Share, Matías Moya de Photio, Gonzalo Pacheco de Movener y Joaquín Tegtmeier de Tribbu.

Ya está de regreso en Chile el segundo grupo de emprendedores que fueron becados por la corporación de emprendedores G100 para realizar una pasantía de cinco semanas en Draper University, en California, Estados Unidos por haber sido los ganadores de los campeonatos “Nada Nos Detiene”. Esta casa de estudio es reconocida por ser cuna del emprendimiento, habiendo formado más de 321 startups de alto valor desde 2012 y logrando levantar más de US$220 millones en financiamiento.

Estas becas que otorga el G100 son una gran paso para avanzar en su objetivo de potenciar el emprendimiento en el país y dar una oportunidad a aquellos que no la tienen. En este sentido, gracias a estas pasantías los emprendedores tuvieron la oportunidad de generar contactos, activar redes para internacionalizar sus negocios, y aprender sobres temas de emprendimiento, innovación, liderazgo, tecnología, entre otros.

La fundadora y CEO de T-Share, Melania Sanhueza, quien participó de esta experiencia, destaca que “la pasantía fue fundamental para hacer un cambio en la mentalidad que tenemos al enfrentarnos a distintos retos cuando estamos construyendo una Startup. Me ayudó a ver los desafíos como oportunidades con una mentalidad de crecimiento para seguir avanzando y cumplir con nuestro propósito”.

Otro de los becados por los campeonatos “Nada Nos Detiene” fue el cofundador y CEO de Tribbu, Joaquín Tegtmeier, para quien “la pasantía fue una experiencia sumamente envolvente e inmersiva que te empuja fuera de tu zona de confort, lo que al final llega a ser muy positivo porque te ayuda a vivir y aprovechar la experiencia de manera completa. Tuvimos la oportunidad de hablar con Tim Draper, el fundador de Draper University, escuchar a speakers de diversas industrias, participar de conversatorios, eventos y vivir todo tipo de experiencias relacionadas a emprendimiento e innovación, además de conectarnos con emprendedores e inversionistas para intercambiar conocimientos y potenciar nuestras líneas de negocio”.

Además, después de las cinco semanas en Draper University en octubre, 15 de 63 startups fueron seleccionadas por la institución para realizar un proceso de aceleración durante seis meses en Estados Unidos, donde además la universidad brinda hospedaje, conexiones y apoyo a nivel de posicionamiento. Y dentro de los seleccionados se encuentran tres emprendimientos chilenos liderados por Matías Moya, Joaquín Tegtmeier y Gonzalo Pacheco.

En abril de este año viajaron los otros seis emprendedores que también fueron ganadores de “Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva”. Este grupo estaba conformado por Mattia Carenini de Matter of Trust, Diego Cartes de Green Bricks, Jorge Jiménez de G-Strata, Felipe Giacoman de Innovagreen Alimentos, Gonzalo Pantoja de Apprazi, y Miguel Valdebenito de SmartDrone. En aquella oportunidad pudieron ampliar sus redes de contacto, compartir con importantes emprendedores del ecosistema, dar a conocer sus emprendimientos a diversas venture capital, generar nuevas estrategias de levantamiento de capital, escuchar a diversos speakers, y participar de una Hackathon (maratón de innovación digital), dentro de muchas otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO