El fondo TECLA extiende su plazo de postulación para emprendedores nacionales e internacionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Caja Los Andes, junto a Socialab, buscan emprendimientos de triple impacto para impactar la vida de millones de personas. Hay más de $160 millones a repartir. 

La propuesta del Fondo Talento Emprendedor (TECLA) de Caja los Andes ha sido  enfrentar los retos sociales con sentido de urgencia disponibilizado oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus afiliados, la de sus familias y su entorno. Es así como en alianza con Socialab y Endeavor, y por el gran interés generado, extendió hasta el 31 de enero las postulaciones para ser parte de la sexta versión de TECLA, el cual premia emprendimientos que trabajan por impactar la vida de millones de personas en áreas como la economía familiar, calidad de vida para personas mayores, la educación, el turismo sostenible o el empoderamiento financiero, entre otras.

En esta nueva edición, TECLA da un paso hacia adelante al incorporar dos nuevas categorías para premiar ideas creativas, ampliando la convocatoria para aquellos emprendimientos en Chile con   potencial de llegar a nuevos mercados, y también para atraer aquellos proyectos que desde el extranjero, porque la innovación social y sostenible no tiene fronteras.

La convocatoria

El fondo que ya va en su sexta versión, busca premiar a los emprendimientos sostenibles con potencial de impacto en la vida de millones de personas. La iniciativa pretende apoyar a soluciones globales en ámbitos como educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral, empoderamiento financiero; y, turismo sostenible. Manteniendo sus tradicionales categorías consolidación y expansión.

En esta nueva edición, TECLA da un paso hacia la internacionalización, gracias al apoyo de Endeavor, premiando a dos proyectos con potencial de escalar y entrar a nuevos mercados. A esto se suma Softlanding a Chile, categoría que premiará a dos proyectos para facilitar el aterrizaje de emprendimientos extranjeros en Chile, con redes de contacto y vinculación con el ecosistema de innovación.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, explicó que “la innovación social y sostenible no conoce fronteras y es por eso, que en TECLA 6 nos hemos desafiado a ampliar la convocatoria para aquellos emprendimientos en Chile con el potencial de llegar a nuevos mercados, y también para atraer aquellos proyectos que desde el extranjero ven a nuestro país como un lugar atractivo para desplegar sus soluciones”.

Los 12 emprendimientos que resulten ganadores de TECLA 6, recibirán fondos por más de $160 millones de pesos a repartir y se integrarán al ecosistema de innovación y sostenibilidad de Caja Los Andes. 

Para postular y obtener más información sobre las bases del concurso, ingresa a www.cajalosandes.cl/tecla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×