Airbnb y WWF se unen para apoyar proyectos de sostenibilidad social y ambiental en el sur de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La contribución busca ayudar los proyectos de Carbón Neutro en Valdivia y la restauración del paisaje de Nahuelbuta en Chile

Airbnb anunció que se unirá al trabajo que WWF se encuentra realizando en el sur de Chile y apoyará su gestión en los emblemáticos paisajes de nahuelbuta y Valdivia, a través de una donación de 200 mil dólares. Para Airbnb esta colaboración se enmarca es su propósito de lograr e impulsar el turismo sostenible en los territorios en que está presente y forma parte de los cerca de 10 millones de dólares del Fondo Comunitario de Airbnb que están siendo concedidos a más de 20 organizaciones en 19 países de las cuales 6 pertenecen a América Latina (México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile y la región del Caribe) y trabajan por la protección del planeta, el medio ambiente y las comunidades. 

En Chile, el donativo será usado para apoyar la gestión de WWF en dos proyectos con impacto ambiental y social. El primero es el Proyecto de Ciudades Resilientes, que en su primera etapa apoyará a la ciudad de Valdivia en su objetivo de convertirse en la primera ciudad carbono neutral de Chile. Este será un programa integral que explorará múltiples iniciativas para compartir con la comunidad de Valdivia acciones para proteger la naturaleza de los ecosistemas urbanos, sobre todo su red de humedales urbanos, promoviendo el acceso a la naturaleza en la ciudad, y reduciendo las emisiones mediante la promoción de la adopción de opciones de movilidad urbana sostenible. Asimismo se impulsarán estudios de sostenibilidad comunitaria, como planes para la gestión eficaz de residuos, reducción de pérdidas de alimentos, eliminación de plásticos de un solo uso y reciclaje.

Por otro lado, la ayuda también buscará favorecer el proyecto de la organización de conservación que busca el fortalecimiento de emprendimientos comunitarios de conservación para la restauración del paisaje de nahuelbuta. WWF apoyará el fortalecimiento de estos emprendimientos a través de su ciclo de vida, desde la concepción al acceso a mercados, según la necesidad de cada uno de ellos. De este modo se promoverán medios de vida sostenibles y la restauración de este importante ecosistema en Chile.

“Creemos que el turismo sostenible es el futuro y estamos orgullosos de nuestra alianza con WWF para proteger la biodiversidad y la vida silvestre locales, apoyar los esfuerzos de conservación que ya han iniciado en las comunidades que más lo necesitan y conectar a la comunidad de Anfitriones y Huéspedes con iniciativas de sostenibilidad que pueden proteger nuestro planeta. Estamos encantados de añadir la resiliencia del turismo como un componente importante de la sostenibilidad a través de nuestro trabajo, confiamos en que los donativos apoyarán a las comunidades locales en la preservación del patrimonio natural y cultural de los países para las futuras generaciones.”, mencionó Aleksandra Ristovic, Líder Regional de Iniciativas de Políticas Públicas para América Latina de Airbnb.

“Vemos como una gran oportunidad el que el Fondo Comunitario de Airbnb incluya a Chile entre sus esfuerzos por contribuir a la conservación en los lugares en que tiene presencia, y de esta manera avanzar significativamente en nuestro trabajo de reforzar la resiliencia, mitigación y adaptación ante el cambio climático de dos de sus paisajes prioritarios, la cordillera de nahuelbuta y la cuenca del río Valdivia, los que seguramente dejarán impactos positivos y significativos para las comunidad.” señaló Daniel Álvarez, director de Desarrollo de WWF Chile.

Durante el 2021, año inaugural del Fondo Comunitario, Airbnb distribuyó subvenciones a más de 150 organizaciones centradas en el alivio de COVID-19, el empoderamiento económico y la educación a medida que se trabajaba para hacer frente a las necesidades sin precedentes provocadas por la pandemia. Muchas de estas organizaciones han compartido desde entonces cómo la financiación ha repercutido en sus comunidades durante el último año.

Para obtener más información sobre el Fondo Comunitario y los beneficiarios de las subvenciones, visite la página del Fondo Comunitario de Airbnb.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×