Ya están abiertas las postulaciones a la segunda edición del concurso internacional organizado por la UDD y The Index Project

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta nueva versión de Diseño Responde se están convocando distintos proyectos de jóvenes del continente que trabajen en soluciones sostenibles y que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con la fundación danesa The Index Project, lanzaron la segunda edición de Diseño Responde, Premio Desafío Latinoamericano Index + UDD, que en esta versión tiene como lema: Diseña Sostenible.

Estudiantes y egresados ​​latinoamericanos de diversas disciplinas deberán presentar soluciones de diseño sostenible, con miras hacia una sociedad más consciente. Las propuestas podrán estar enfocadas en diversos ámbitos, que involucren tanto la vida de las personas como nuestros ecosistemas.

Diseño Responde, es un concurso que tiene como objetivo estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarlos como agentes de cambio. En su primera edición, que estuvo enfocada en encontrar soluciones para combatir el covid-19, Diseño Responde convocó cerca de 400 proyectos de distintos países de la región, como México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil y Chile, entre otros.

Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño UDD, indicó que, “los resultados de la primera versión del concurso nos dejaron gratamente sorprendidos, así como también el gran interés que hubo de parte de jóvenes talentos del continente en proponer iniciativas para combatir la pandemia. Esperamos que, en esta oportunidad, que nos hemos orientado a encontrar soluciones de diseño sostenible, el interés sea aún mayor y que las propuestas sean un aporte a la construcción de una sociedad más consciente”.

Por su parte, desde The Index Project, la institución organizadora del premio Index Award, Mariano Alesandro, su Head of Future Thinking and Technology, declaró: “estamos seguros que esta versión será igual de exitosa que la primera y esperamos recibir una gran cantidad de proyectos enfocados en la sostenibilidad. El desafío para nosotros como jurado será identificar aquellos proyectos que tengan verdadero potencial de impacto y que los ganadores puedan competir de igual a igual por el Index Award”.

Los ganadores del concurso Diseño Responde recibirán un premio en dinero y quedarán automáticamente dentro de los finalistas del Index Award, también conocido como el Premio Nobel del Diseño.

Postulaciones abiertas

Desde el pasado 17 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones para participar en Diseño Responde. Los proyectos deben ser originales, pueden tener hasta tres años de antigüedad y deben contribuir a resolver al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El cierre de postulaciones es el día 20 de diciembre.

¿Qué proyectos de Diseño pueden participar?

-Diseños que contribuyan a un desarrollo sostenible.

-Diseños tangibles (productos, diseños digitales, arquitectónicos o de planificación urbana) o diseños intangibles (conceptos, políticas, estrategias, servicios, sistemas).

-Diseños inéditos. Rediseñar un objeto ya conocido no es suficiente, a menos que tenga un nuevo uso o valor.

-Diseños que estén en etapa de prototipado.

-Diseños que no tengan más de tres años de existencia.

-Diseños que no hayan sido seleccionados como finalistas o ganadores del Index Award.

Lee las bases del concurso: https://theindexproject.org/diseno-responde/rules

Postula aquí: https://theindexproject.org/diseno-responde/nominate

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×