Premios Cero Basura cerró con más de cien postulaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo 11 de enero se dará a conocer a los ganadores de las distintas categorías evaluadas, una ceremonia que se podrá seguir vía streaming a través de www.premioscerobasura.cl y que contará con la presencia de diversas empresas, autoridades y del jurado del certamen.

En esta cuarta edición de los Premios Cero Basura se recibieron más de 100 postulaciones de diversas empresas y organizaciones civiles. El 11 de enero será la ceremonia de premiación, luego de que un jurado multidisciplinario e independiente evalúe los proyectos.

Marcel Deprez, gerente general de Ecológica, empresa experta en gestión de residuos y organizadora del certamen, señaló que “estamos muy contentos de ver que este año nuevamente se generó un gran interés por participar de esta instancia, que apunta visibilizar las iniciativas concretas que se están impulsando desde el mundo público, privado y también desde la sociedad civil para avanzar en la Ruta Cero Basura”.

“La cantidad de postulaciones que recibimos es un gran reflejo de que se puede avanzar en economía circular a través de una correcta administración de los residuos. Esperemos que sus ejemplos sirvan para incentivar a que más personas y organizaciones se comprometan con disminuir los residuos que envían a rellenos sanitarios”, agregó.

La ceremonia de premiación del miércoles 11 de enero se realizará en dependencias del Club Manquehue y será transmitida vía streaming a través de www.premioscerobasura.cl. Así, todos los interesados podrán seguir el evento y conocer los proyectos ganadores, una gran instancia para visibilizar las iniciativas que destacaron en esta versión del certamen.

El jurado estuvo integrado por actores tanto del ámbito público como privado, entre ellos representantes del Ministerio del Medio Ambiente, ICARE, Sofofa, CPC, G100 Chile, EuroChile, Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), País Circular, Radio Pauta y Grupo Prisma.

“Queremos agradecer en nombre de Ecológica a todos los miembros del jurado por su participación para definir los proyectos ganadores de este certamen”, agregó el general general de Ecológica.

El año pasado los ganadores fueron Tetra Pak, Softys, Greenspot, Ecocitex, Axis y CIC en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación, Cambio Cultural y Trayectoria, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×