La proptech chilena Houm se integra a la red global de emprendimiento Endeavor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Panel de Selección Internacional (ISP) N°95 de Endeavor seleccionó a Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, cofundadores de Houm, como emprendedores Endeavor, sumando con su llegada 172 emprendedores que forman parte de la red en Chile.

Los nuevos emprendedores podrán acceder a formación y capacitación, apoyo en planificación estratégica, networking y alianzas internacionales, apuntado al crecimiento y expansión de la empresa.

Entre el 19 y 21 de noviembre, Endeavor llevó a cabo la edición número 95 del Panel Internacional de Selección (ISP) en Sao Paulo, Brasil, instancia en que la comunidad líder de emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial anunció el ingreso de dos nuevos emprendedores chilenos a su red. Se trata de Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, fundadores de Houm, proptech chilena que ayuda a arrendar y vender propiedades de manera digital. De esta manera, la red suma un total de 172 emprendedores de alto impacto en Chile y 89 empresas.

Después de dos años realizar este proceso de selección de forma virtual, la red Endeavor de todo el mundo, desde Indonesia hasta Chile, se reunió para entrevistar y seleccionar a los próximos Emprendedores Endeavor. Un proceso en el que diferentes candidatos debieron presentar sus modelos de negocio ante un panel de destacados emprendedores, ejecutivos e inversionistas de nivel mundial, quienes luego de una extensa jornada de tres días, dieron a conocer los nombres elegidos. En total, fueron 13 las empresas que participaron del panel y ocho las elegidas a nivel mundial, entre ellas Houm de los dos chilenos.

“Estamos muy contentos de que Houm haya sido seleccionado como nuevo emprendedor Endeavor, consolidando para nosotros un muy buen año como organización, con un total de seis emprendedores nuevos. Hoy estamos siendo testigos de que el emprendimiento en Chile está experimentando un exponencial crecimiento en nuestro país, con modelos de negocios que rompen los paradigmas, que son escalables, generan empleo de calidad y son capaces de incrementar el bienestar de la comunidad, atributos que representa fielmente esta empresa chilena. Esperamos que de la mano de Endeavor puedan seguir creciendo aún más su negocio, convirtiéndose en modelos de rol y contribuyan día a día al país”, aseguró José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor.

Al ser parte de Endeavor, Houm podrá acceder a una red de apoyo presente en más de 40 países, compuesta por mentores y emprendedores expertos, quienes les prestarán asesoría estratégica con especial foco en la expansión de su empresa, además de recibir apoyo en cinco tipos de servicios: acceso a capital, talento, internacionalización, brand & growth y a la gran red de contactos que ofrece Endeavor a nivel global.

Además, el director ejecutivo de Endeavor se refirió al valor que tiene este tipo de encuentros para los emprendedores. “Este tipo de instancias crean oportunidades únicas para compartir experiencias y aprendizajes de manera presencial con emprendimientos de diferentes países y así generar networking, lo que representa un aporte invaluable para toda la comunidad Endeavor”.

En esa misma línea, Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm, comentó que “es un honor ser parte de esta tremenda red, compartir experiencia, mentorías y seguir escalando de la mano de Endeavor. Estamos muy entusiasmados y contentos de todo lo que vivimos en Brasil, realmente ha sido una tremenda experiencia. Esperamos que este sea recién el comienzo de algo muy largo con esta organización”.

Nicolás Knockaert, COO y cofundador de Houm, destacó los beneficios y aprendizajes de este proceso. “Te saca un poco de la conversación operacional que uno tiene, de escalar y ejecutar; te plantea de nuevo la estrategia, por qué tu modelo de negocio es rentable, en qué te tienes que concentrar. Eso es lo que hace valioso este tipo de instancias, especialmente cuando tienes un panel de expertos que te cuestionan y te hacen pensar aún más profundamente ese tipo de decisiones”.

Cabe destacar que al año se postulan más de 3.000 empresas al proceso y menos del 3% son seleccionados. Entre los criterios de selección destacan: ser emprendedor con liderazgo y visión, con potencial de modelo de rol; también, tener un punto de inflexión en su trayectoria de crecimiento y que esté abierto a escuchar, aprender y crecer con feedback. Por último, se valora tener un modelo de negocios con potencial de escalabilidad, innovación e impacto en su industria, con potencial de crear empleo, buenos resultados y modelo validado.

El escalamiento de Houm

Houm, es una empresa chilena especializada en el arrendamiento y venta de propiedades de manera digital que comenzó en 2018 en Chile, que busca democratizar el mercado inmobiliario y todos los procesos de esta industria a través de un modelo de negocios tecnológico e innovador que permite hacer todo 100% online: agendar en línea con la plataforma, subir documentación desde cualquier dispositivo, tener visitas virtuales y, además, firmar contrato online, permitiendo hacer todo el proceso hasta 10 veces más rápido que el método tradicional. Actualmente, tiene operaciones en Colombia y México.

Además, recientemente cerró una ronda de inversión Serie A, por US$ 35 millones, con el objetivo de continuar su crecimiento exponencial en América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×