De emprendimientos a Pymes de impacto positivo: Mayma y Galicia se unen para fortalecer la búsqueda de inversiones de impacto en Argentina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El propósito de Mayma hace 16 años es promover una economía regenerativa, inclusiva y consciente a través del acompañamiento emprendedor.

Ante la urgencia que vivenciamos como humanidad, y apostando a atraer financiamiento de impacto a los emprendedores de la Comunidad Mayma para acelerar su consolidación y crecimiento, en alianza con Banco Galicia, se realizó el Demo Day de empresas de triple impacto en Argentina.

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio Plaza Galicia compensando la huella de carbono, con la ayuda de la empresa EcoHouse, de todas las personas que asistieron, fue el cierre de la segunda edición del Programa Escalar el Impacto, en la cual se presentaron ante inversores 7 empresas que fueron acompañadas durante 4 meses por el equipo de especialistas Mayma y Banco Galicia para sus presentaciones.

Te compartimos los emprendimientos  escaladores:

  1. Flip! Una empresa de seguros que desafía un rubro tradicional mediante el desarrollo de una  plataforma online de seguros donde el 50% de lo que paga el usuario como poliza se acredita en una tienda on line de productos con impacto socio ambiental positivo.
  2. AgroHub: Startup innovadora, ágil y de pensamiento global que tiene como propósito disminuir el efecto que los productos químicos utilizados en agricultura tienen sobre la salud de las personas y el medio ambiente, sin afectar la producción. Ello mediante una App que permite mejorar aplicación de fertilizantes/fitosanitarios en predios periurbanos.
  3. Fundación Compromiso: Creyendo  en la tecnología como motor de crecimiento social, trabaja en la oferta de servicios y en la búsqueda y preselección de talentos que se egresaron de Potrero Digital, un programa que capacita en oficios digitales a personas con barreras socioeconómicas.
  4. Agua Local: Empresa de servicios de purificación, gasificación y embotellado de agua in-situ de presentación en botellas reutilizables, con presencia en restaurantes y hoteles, mediante el alquiler y mantención de filtros industriales de alta tecnología promoviendo así el cambio a una forma sustentable de consumir agua.
  5. I-vox: Fabricación de ecoespacios modulares basados en un diseño sostenible, comercializados en EEUU como producto para aumentar la valoración de propiedades. Con la misma tecnología y conceptos que permite transformar comunidades vulnerables en comunidades sostenibles, resilientes y con igualdad de oportunidades.
  6. MindHub: Con el propósito de integrar educación con empleo en el sector tech, tres mujeres del área  corporativas decidieron independizarse para crear una academia de programadores que puedan resolver los desafíos de la industria IT, generando empleo jóven a través de una innovadora e intensiva academia de desarrolladores con modelo de pago por estudios en la que se unen educación y empleabilidad, dando posibilidad de pago post estudio y una vez que se consiga empleo.
  7. Gestiones solidarias/Incluir + :  Empresa de servicios de limpieza que tiene como propósito generar oportunidades de empleo a personas en poblaciones estructuralmente vulnerables, con un firme cimiento en la formación y el compromiso con sus clientes, generando valor a la sociedad desde la revalorización del trabajo. 

“Apostamos cada vez más a que les emprendedores sean empresarios que mejoren la economía de la región” declara Margarita Carles, co-fundadora de Mayma.

“Estos emprendimientos, que se suman a los de ediciones anteriores, son una clara muestra del compromiso por la consolidación de una sociedad sustentable, justa y equitativa. A poco de realizarse la COP27, marcan un camino de economía verde que venimos apoyando desde el 2015 y del cual formamos parte. El compromiso es ahora para el desarrollo futuro.” afirma Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El evento realizado, fue carbono neutral gracias al trabajo en conjunto con Ecohouse, donde realizamos la compensación en el proyecto de restauración de selva en la Reserva Natural San Sebastián de la Selva.

Si te interesan las inversiones de impacto puedes contactarte con info@mayma.org.ar para conocer más de las empresas y las posibilidades de convertirte en inversionista de impacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×