31.1 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

La Araucanía será sede del #ENVIS2023, el mayor Encuentro Nacional de Vinculación Social

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Se encontrarán en Melipeuco, autoridades civiles y ancestrales, empresarios, líderes gremiales, líderes sociales, representantes de las comunidades indígenas, emprendedores, activistas, artistas de la zona, académicos y comunicadores, además de una amplia presencia del sector público nacional y local, quienes se reunirán para dialogar y construir nuevos vínculos de colaboración y confianza.

El encuentro, organizado de manera conjunta por Balloon Latam, Corporación 3xi y la Municipalidad de Melipeuco, cuenta con el apoyo de la Fundación MC y Fundación Olivo.

El próximo 7 de enero, en Melipeuco, se llevará a cabo la cuarta versión del Encuentro Nacional de Vinculación Social, #ENVIS2023, el mayor evento en su tipo a nivel nacional, que congregará una gran diversidad de personas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades, gremios y representantes de instituciones, para dedicar un día a dialogar y abrir espacios de confianza, compartiendo experiencias y visiones diversas. Se espera la participación de alrededor de 1.500 personas, provenientes de más de 100 comunas del país.

La elección de Melipeuco como sede de esta cuarta versión del ENVIS, tiene como propósito visibilizar, desde el encuentro y el diálogo, a región de La Araucanía desde otra perspectiva, que permita poner en valor las posibilidades y oportunidades que existen en la Región, que se caracteriza por su riqueza cultural y en recursos naturales, que son motor de la actividad forestal, ganadera, agrícola y un pujante ecosistema emprendedor, que se despliega tanto en las zonas rurales como urbanas.

“El ENVIS es un espacio de encuentro único, donde distintas miradas se congregan a parlamentar desde el ser y no desde un rol. Es en la diversidad de este encuentro donde está la verdadera riqueza. Se trata de miles de personas provenientes de distintos lugares del país, dispuestas a poner en común sus motivaciones, anhelos y miedos, para encontrar los puntos que nos unen, más que los que nos distancian, y aportar a reconstruir el tejido social de Chile”, expresa Sebastián Salinas, Fundador y director ejecutivo de Balloon Latam.

Luego de casi tres años desde el último ENVIS, en el que más de 1.000 personas se reunieron en Vichuquén, en la región del Maule, será ahora La Araucanía la sede de un nuevo diálogo nacional e interregional, que permita abrir nuevas posibilidades para co-construir un Chile más participativo y diverso.

Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi agrega “Queremos ser y hacer un testimonio de que, tanto en Chile como en la Araucanía, es posible un espacio de diálogo para entendernos de manera abierta, sin prejuicios. Anhelamos avanzar juntos hacia una Cultura del Encuentro, donde establezcamos confianzas y podamos expresarnos y escucharnos amablemente, incluso si no estamos de acuerdo”. En esta línea destaca la acogida que está logrando la invitación a participar de este evento, que ya tiene confirmada la participación de líderes y referentes del sector público, privado y la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO