Jorge Welch asume la presidencia de Asech

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de una carta enviada al Consejo Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, presidente del gremio, comunicó su decisión de dar por finalizado su mandato a contar del 31 de diciembre de 2022, teniendo en cuenta que en el mes en curso cumple dos años liderando la Asociación, periodo estipulado en los estatutos.

La conducción de Marcos Rivas al frente de Asech había sido extendida recientemente hasta marzo de 2023, luego que en Junta Extraordinaria del gremio se fijara para los días 20, 21 y 22 de marzo próximo la renovación del Consejo General y la elección del nuevo presidente.

La decisión voluntaria de Marcos Rivas se da luego de cerrar un ciclo que se caracterizó por un reordenamiento del gremio a nivel de gobierno corporativo, la firma de más de 30 alianzas comerciales con empresas privadas e instituciones en beneficio de los asociados y una activa participación en políticas públicas, lo que se tradujo en importantes ayudas en condiciones especiales para los emprendedores MiPymes en un contexto caracterizado por la pandemia y la crisis económica. Todo lo anterior junto con un fortalecimiento de las relaciones y diálogo de la Asociación tanto con autoridades como con parlamentarios y representantes de los sectores público y privado.

Tras conocer la decisión de Marcos Rivas, y a contar del 1 de enero próximo, el Consejo Nacional de Asech tomó la decisión de nombrar al actual vicepresidente, Jorge Welch, como nuevo presidente hasta la renovación del directorio del gremio prevista para marzo de 2023.

Jorge Welch es emprendedor e ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con vasta experiencia local e internacional. Pasó por el mundo corporativo en multinacionales como Procter and Gamble y Citibank. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde inició las operaciones de Chilesat (hoy Claro). Fue en ese país donde decidió emprender y lanzar Latin America Telecom, un operador de larga distancia enfocado en los nichos de inmigrantes. Esta operación fue absorbida por Business Telecommunications Services (parte del porfolio de Softbank) y uno de los operadores de mayor crecimiento en Estados Unidos. Aquí Jorge Welch se desempeñó como director de operaciones hasta su regreso a Chile el 2011.

En ese rol tuvo la oportunidad de establecer relaciones comerciales y operaciones en Latinoamérica, Europa, Asia y África

Es director de empresas como APIUX, (staffing de equipos que apoyan la transformación digital) y fundador de Happ, medtech enfocada a cuidar a los trabajadores con enfermedades crónicas mediante el uso de herramientas tecnológicas de acompañamiento. En esta última compañía es socio junto a Kristopher Brigham y Héctor Gómez (del grupo Sable).

Participa además activamente en Pro-Salud, Cambridge Business Association y Young Presidents Organization (YPO), en la cual ha ocupado cargos regionales

A su vez, el cargo de vicepresidente será ejercido por el consejero nacional Jorge Nazer, quien fuera uno de los co-fundadores de Asech y de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela). Es abogado, fundador y presidente de ALTO, empresa de tecnología chilena con presencia en Chile, Colombia, México, Estados Unidos y España, dedicada a entregar soluciones integrales e innovadoras para prevenir y disminuir los robos y el riesgo operacional en las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×