24.5 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Fundación País Digital y Verisure realizan alianza para contribuir a la educación media técnico-profesional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Con foco en la formación de estudiantes y el desarrollo de talentos, el acuerdo entre la compañía y la organización ya tuvo su primera capacitación en el Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales de Rancagua. Formar estudiantes de educación media técnico-profesional y el desarrollo de talentos en las especialidades de Conectividad y Redes y Programación, son los objetivos de la alianza firmada entre Fundación País Digital y Verisure, compañía que se suma a la iniciativa “Programa tus ideas”.

En esta oportunidad, un equipo formado por integrantes de ambas organizaciones llegó hasta el Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales de Rancagua, ciudad ubicada en la región de O’Higgins para realizar una serie de actividades entre las que se contaron una jornada de doce talleres de capacitación sobre Especialidades en Tecnología y Empleabilidad, además del mejoramiento de la infraestructura del establecimiento, y la entrega de un dispositivo de alarmas con grabación de imágenes las 24 horas del día y los 365 días del año,.

“En Verisure nos mueve el cuidado de lo que más importa. Nuestra misión es contribuir en materia de voluntariado en zonas con menor digitalización del país, para así aportar positivamente en el proceso de modernización y desarrollo de habilidades en los lugares donde operamos. Es por esto que nos sumamos a la iniciativa “Programa tus ideas”, en la que contribuiremos a entregar experiencias que nos permitan generar un impacto positivo a nivel profesional, además de dar a conocer la importancia de la tecnología y la seguridad en la vida de las personas. Queremos entregar, en cada interacción, las herramientas necesarias para el desarrollo profesional de los estudiantes”, señaló  Ximena Rojas, Gerente de Atracción de Talento y Formación.

Esta actividad es el primer hito que el grupo de origen europeo con más de 30 años de experiencia en seguridad realiza junto a FPD, el cual representa el comienzo de una alianza estratégica cuyo foco estará en la formación de estudiantes de educación media técnico-profesional. “Uno de los principales compromisos que tenemos en FPD es con la educación, y en especial con la enseñanza media Técnico Profesional. Nuestro objetivo en esta área es apoyar las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes que hoy están estudiando su especialidad de programación, y que gracias a diversas iniciativas ligadas a la innovación en el aula, cada día suma más interesados”, añadió Catalina Araya, directora del área de educación de Fundación País Digital.

Cabe destacar que la visita contó con la presencia de más de 20 miembros de la empresa de seguridad y del área de Educación de FPD, junto a más de 450 estudiantes de tercero medio que participaron en la jornada desarrollada en el marco del día internacional de voluntariado de empresas Verisure, el cual se conmemora de forma anual en diciembre en Chile y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO