27.5 C
Santiago
Miércoles, Febrero 8, 2023

Edificio de atención ambulatoria del Hospital Calvo Mackenna mejorará infraestructura gracias a aporte de Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

El Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna; la Corporación de Amigos el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Amicam; y la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic dieron el vamos a un convenio de colaboración que permitirá realizar importantes mejoras en el edificio de atención ambulatoria del principal hospital pediátrico del país.

El proyecto, que se ejecutará gracias a un aporte privado del empresario Andrónico Luksic a través de Fundación Te Apoyamos, considera una inversión superior a los $ 320 millones y consiste en tres obras, las cuales apuntan a mejorar el confort térmico y la capacidad eléctrica tanto en box de atención como en salas de espera.

Actualmente los niños que reciben atención ambulatoria en este edificio lo hacen en condiciones de frío en invierno y calor en el verano. Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para los pacientes, para sus acompañantes y para el personal del hospital. Las obras, que se iniciaron recientemente, contemplan el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; la instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada a través de energías eficientes y sustentables, y mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso.

Se estima que la instalación de paneles fotovoltaicos inyectará aproximadamente 40 KW de energía a la red eléctrica del edificio, generando ahorros energéticos para el hospital y posibilitando la instalación de equipos de climatización a futuro.

El director del Hospital, Dr. Michel Royer, manifestó su sentido agradecimiento por la donación de Fundación Te Apoyamos destacando el impacto en la experiencia de cada niño, niña y adolescente que se atiende en la Institución Pediátrica. “Estamos muy contentos con este modelo de desarrollo, público y privado, que hoy nos permite mejorar las condiciones de espera de cerca del 80% de los pacientes ambulatorios del Hospital. El edificio que se intervendrá, recibe a niños y niñas de Santiago y regiones, que gracias a estos trabajos podrán mejorar su experiencia en la institución, haciendo de su estadía una más cómoda y grata. El proyecto, además de favorecer la sustentabilidad, nos permite seguir avanzando en espacios más amigables y dignos, que dialoguen con la Infancia”, expresó.

Cristina Birrell, directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos señaló que “la familia Luksic tiene un vínculo de muchos años con el Hospital Calvo Mackenna, una institución que realiza una gran y admirable obra, así que estamos muy contentos de poder seguir aportando y contribuyendo a mejorar las condiciones de atención de los miles de niños que reciben atención médica y tratamientos en este recinto”.

Por su parte, el presidente de Amicam, Jorge Montes, señaló que “para AMICAM es muy importante esta colaboración que hacemos junto a Fundación Te Apoyamos que permitirá financiar tres obras muy necesarias e importantes para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. El envolvente térmico del edificio CAE, la instalación de 120 paneles fotovoltaicos para aumentar la capacidad de energía y la pintura para el tercer piso permitirán mejorar la capacidad de atención, tanto para los pacientes, como para los padres en su estadía en el hospital. Esperamos que con estas obras el hospital siga siendo objeto o fruto del amor. Qué la gente lo quiera”, enfatizó.

Diariamente, entre 450 y 600 niños que se atienden en el sistema público de salud chileno acceden a atención médica en el edificio CAE del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Se estima que sólo en atención ambulatoria, el hospital atiende a más de 90 mil niños al año que pueden verse beneficiados con el Proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO