Destacado economista Ricardo Hausmann sostuvo reunión con Vicepresidente Ejecutivo de Corfo: abordaron desafíos de Chile en políticas de desarrollo y diversificación productiva

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El economista Ricardo Hausmann, fundador y director del Growth Lab de Harvard y profesor Rafik Hariri de Práctica de Economía Política Internacional en la Kennedy School de Harvard, se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo, José Miguel Benavente, y con los y las gerentes de negocio de la entidad en un almuerzo en el que abordaron los desafíos de Chile en materia de políticas de desarrollo y diversificación productiva.

Este encuentro se suma a una serie de reuniones que está organizando la Corporación con economistas destacados y destacadas en materias como desarrollo productivo sostenible, banca de desarrollo, ciudades, litio y políticas basadas en misiones, entre otras materias. Al encuentro fue invitado, además, el alcalde de Renca, Claudio Castro.

“Es un privilegio para la Corfo poder conversar en este formato con un economista de la talla de Ricardo Hausmann. Su mirada y conocimiento sobre los procesos que hoy vive Chile, sin duda enriquecen la discusión. En particular, en lo que se refiere a estrategias industriales modernas y modelos de financiamiento de dichas estrategias. Sus trabajos se han concentrado en los beneficios que tienen la diversificación productiva y sofisticación exportadora basada en tecnología e innovación. Uno de los grandes objetivos de esta administración”, sostuvo José Miguel Benavente.

La biografía de Hausmann en el sitio de la Universidad de Harvard destaca que “sus contribuciones académicas han tenido un impacto significativo en el estudio y la práctica del desarrollo. Estos incluyen el desarrollo de las metodologías de diagnóstico de crecimiento y complejidad económica, así como varios conceptos económicos ampliamente utilizados, como la materia oscura, el pecado original y el autodescubrimiento (…) Desde el lanzamiento de Growth Lab en 2006, Hausmann se ha desempeñado como investigador principal de más de 50 iniciativas de investigación en casi 30 países, informando políticas de desarrollo, estrategias de crecimiento y agendas de diversificación a nivel nacional y subnacional”.

Antes de unirse a la Universidad de Harvard, se desempeñó como primer Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo – BID (1994-2000), donde creó el Departamento de Investigación. Se ha desempeñado como Ministro de Planificación de Venezuela (1992-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela. También se desempeñó como Presidente del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial. Fue profesor de Economía en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) (1985-1991) en Caracas, donde fundó el Centro de Políticas Públicas. Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Cornell.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×