29.2 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Colbún califica por sexto año en el Índice Dow Jones que reúne a empresas destacadas en sostenibilidad de la región

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El DJSI Mila Alianza del Pacífico reúne al 30% de las compañías mejor evaluadas en sostenibilidad en Chile, México, Perú y Colombia. Además, por séptima vez la compañía calificó en el DJSI Chile.

Colbún calificó por sexto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad MILA Alianza del Pacífico (DJSI MILA), el índice que reúne a las empresas que se ubican dentro del 30% de las mejor evaluadas en sostenibilidad por cada tipo de industria o sector en Chile, México, Perú y Colombia. Colbún fue una de las 250 compañías de la industria eléctrica (“electric utilities”) a nivel mundial que fueron analizadas.

El Dow Jones Sustainibility Indices (DJSI) es una “familia” de indicadores que incorpora a aquellas empresas que presentan un destacado estándar de desempeño sostenible en materia medioambiental, social, económico y de gobierno corporativo (ESG). Bajo el método de selección “de los mejores en su clase”, el DJSI es desarrollado por S&P Global y es reconocido como uno de los índices de sostenibilidad más valorados por inversionistas a nivel internacional. S&P construye así distintos indicadores según su alcance, incluyendo entre ellos el índice que agrupa a las mejores empresas de la región, como es el caso del MILA Alianza del Pacífico.

En los resultados publicados por S&P, Colbún fue una de las 27 empresas chilenas seleccionadas en el Índice MILA Alianza del Pacífico, que suma un total de 68 compañías de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, donde cinco empresas eléctricas calificaron en el índice.

Asimismo, Colbún calificó también por séptimo año consecutivo para formar parte del DJSI Chile, el cual se compone por el 40% de las empresas mejor evaluadas del IPSA. En total, son 24 las empresas seleccionadas para ser parte de este índice y, dentro de este listado, solo otras dos compañías eléctricas acompañan a Colbún.

“Estos resultados muestran la consistencia de una compañía que, como Colbún, sabe que no es posible tener buenos resultados económicos sin una gestión social, medioambiental y de gobierno corporativo de excelencia.  Por eso, toda la Agenda Estratégica de nuestra empresa está sustentada en una gestión sostenible del negocio. Los índices del Dow Jones nos desafían a seguir trabajando para abordar nuestras brechas y construir una compañía que agregue valor en todas sus acciones y a todos sus grupos de interés”, señaló el gerente general de Colbún, José Ignacio Escobar.

Dentro de las tres dimensiones consideradas en la medición, en materia de gobierno corporativo Colbún destacó en su gestión de la innovación, gestión de riesgos y administración de su cadena de suministros; en materia medioambiental, las mayores valorizaciones estuvieron en estrategia climática y biodiversidad; y en términos de la dimensión social, las áreas destacadas fueron la gestión de clientes, el involucramiento con los grupos de interés y las prácticas laborales con trabajadores. Para Colbún la inclusión en este índice es una oportunidad para identificar los avances y desafíos que tiene la compañía en materia de una gestión sostenible de su negocio con una visión de largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO