19 mujeres se graduaron de programa de empoderamiento femenino en Quilicura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa de Fundación Familias Power, en apoyo de la Cervecería AB InBev y la Municipalidad de Quilicura, apoyó por meses a madres de la comuna a través de mentorías y actividades para que pudieran tener las herramientas para educar a sus hijos en casa y también para empoderarse e insertarse al mercado laboral.

La semana pasada en Cervecería AB InBev se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 19 mujeres, madres y vecinas de Quilicura del programa Mujeres Power.

La iniciativa, con apoyo de Fundación Familias Power -entidad que hace años viene realizando una destacada labor de apoyo a niños y familias vulnerables- por un año asesoró y capacitó a mujeres en situación de vulnerabilidad para que pudieran convertirse, en un futuro, en líderes comunitarias.

El equipo de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Quilicura, a cargo de la alcaldesa Paulina Bobadilla, estuvo presente en la premiación y destacó el trabajo que se llevó a cabo durante este tiempo. “Uno de nuestros pilares fundamentales es apoyar a las vecinas en su desarrollo como mujer. Si bien creemos que el rol de cuidadores que toman las mujeres debiera dejar de ser un rol netamente de ellas, mientras eso no cambie, apoyarlas nos parece fundamental”, dijeron valorando la iniciativa.

La empresa cervecera, comprometida con el desarrollo de las comunidades, se sumó a esta iniciativa y apoyó con capacitaciones a cargo de su equipo de profesionales y las invitó a ferias laborales con sus proveedores para que pudieran conocer a otras empresas y acercarse al mundo laboral.

“Es fundamental conectar con la comunidad, y como estamos ubicados en Quilicura, quisimos impactar positivamente a nuestros vecinos. Si todos hacemos un esfuerzo conjunto podremos generar cambios reales, que terminarán impactando positivamente en la vida de las personas”, dijo Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

En la ceremonia también estuvo presente la directora ejecutiva y fundadora de la Fundación, Anne Traub, quien felicitó e incentivó a las mujeres a seguir con un rol de liderazgo dentro de sus comunidades, para seguir empujando el empoderamiento femenino.

“En Cervecería AB InBev buscamos empoderar a las mujeres para que tengan seguridad de que pueden participar en sus comunidades y levantar a otras mujeres, compartir lo que han aprendido como herramientas de liderazgo, administración financiera, violencia intrafamiliar, de género y temas de educación”, acotó.

Al final de la ceremonia se les entregó un reconocimiento a las 19 graduadas y se invitó a que siguieran capacitándose para poder enfrentar los desafíos del futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×