28.2 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Proptech chilena Isbast obtuvo ingresos por más de U$ 2,5 millones el último año

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

La startup chilena IsBast ha tenido un crecimiento de un 25% en los últimos 12 meses, generando importantes ingresos pese al difícil momento económico que vive el país y la profunda crisis inmobiliaria. Su innovador sistema que utiliza inteligencia artificial, le ha permitido consolidarse en el ecosistema de las inmobiliarias tecnológicas.

El complejo escenario económico, el aumento de las tasas de interés y requisitos cada vez más exigentes para el otorgamiento de créditos hipotecarios -que han alcanzado el nivel más alto en diez años-, ha provocado que entre junio y septiembre de este año la venta de viviendas nuevas en el Gran Santiago cayera un 51,6% respecto del mismo periodo del 2021 según cifras de la industria.

Es en medio de este adverso escenario para el mundo inmobiliario, donde IsBast, ha logrado crecer de manera sostenida y contra cíclica un 25% el último año, obteniendo ingresos que superan los U$ 2,5 millones. 

Una solución tecnológica que está revolucionando el mercado inmobiliario, ya que, a través de su plataforma, permite vender o comprar una propiedad de la mano de la inteligencia artificial de forma rápida, transparente y online, y que incluso, ha logrado cerrar operaciones en 24 horas.

“Nuestra apuesta por la tecnología en el ecosistema inmobiliario nos ha permitido seguir creciendo a pesar del complejo escenario económico. Con nuestra idea disruptiva e innovador modelo de negocio estamos poniendo en valor el proceso de compra, venta y administración de propiedades, logrando no solo la satisfacción de nuestros clientes que confían en nosotros, sino también, del equipo especializado que hemos conformado alcanzando estos excelentes resultados, lo que nos tienemuy contentos y nos permitirá seguir creciendo y expandirnos por Latam”, afirma Jaime Ulloa, CEO de IsBast.

Aunque, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, los departamentos se han encarecido un 121,8% desde 2004 hasta el tercer trimestre de 2021, esta realidad del mercado no ha sido impedimento para la proptech y vender más de medio millar de propiedades en 2022.

Es que IsBast, posee también su propio simulador de crédito hipotecario que posibilita asesorar a las personas que buscan obtener una proyección del presupuesto y planificar a corto o largo plazo la compra de un inmueble. A ello se suma, que la tasación de la propiedad también se puede realizar de manera online, y lo que antes se tardaba varias semanas en concretarse esperando al tasador, hoy con IsBast lo obtienes con tan solo un clic. Toda esta oferta tecnológica ha sido clave para el éxito.

“Nuestras proyecciones para 2023 siguen siendo positivas, y estamos viendo el comportamiento de otros mercados del continente pensando en nuestra expansión. Ya tenemos avanzadas conversaciones con inversionistas internacionales y nuestro foco está dirigido a llegar a México el próximo año, señala Rafael Gotelli, Strategy & Growth Manager IsBast.

La proptech 100% chilena, y su idea disruptiva, ha logrado además concretar una alianza clave con Microsoft, a través de su programa de apoyo a emprendimientos innovadores del mundo y hace pocos días fue seleccionada por aceleradora estadounidense NewChip que posee un portafolio de más de U$ 15 billones para continuar su proceso de transformación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO