Programa “Al Teatro” finalizó su 5ª versión llegando a más de 380 mil personas en todo el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Presentado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, el ciclo destacó este año con una programación diversa con múltiples formatos pensada en las personas mayores, llegando a más de 380 mil personas de todo el país, cerrando tres meses dedicados a potenciar el envejecimiento activo a través de las artes escénicas.

Fue un trimestre cargado de actividades, funciones presenciales y digitales, radioteatro, entrevistas y talleres lo que marcó la agenda cultural de las personas mayores de 60 años entre agosto y octubre de 2022.

En esta versión del programa Al Teatro participaron más de 380 mil personas a nivel nacional, participando tanto en actividades presenciales y digitales -funciones en Teatroamil.tv y en salas de teatro, proyecciones en vivo, talleres virtuales y en persona, una serie de entrevistas en TVN y un nuevo radioteatro en Radio Biobío- desde sus casas en todo Chile y, de forma presencial, en siete comunas de la capital y en cuatro regiones del país: O’Higgins, Araucanía, Biobío y Magallanes.

Las obras Aliento, Molly Bloom, Tempest project, Encuentros breves con hombres repulsivos, El mar en la muralla y Hola papá… ¿dónde estás?, fueron las seleccionadas para esta versión de Al Teatro, cuyas presentaciones fueron seguidas de conversatorios post función con las y los asistentes, tanto en formato digital como en teatros de Cerro Navia, Santiago, Ñuñoa, Maipú, Puente Alto, Rancagua y Temuco.

El programa también contempló la realización del taller Encuentros en Movimiento en Viña del Mar, Maipú, Pudahuel, Talagante, Puerto Natales y Punta Arenas. Además, se realizaron siete talleres virtuales enfocados en fortalecer capacidades a través de las artes escénicas, como la escritura, danza, oratoria, memoria, análisis y reflexión, entre otras. Más de 500 adultos mayores participaron en estos talleres.

El paso de Al Teatro durante esta temporada aportó también el estreno del radioteatro Flores de papel, adaptación del texto dramático más reconocido y estudiado de Egon Wolff, en una versión dirigida por Elisa Zulueta con la interpretación vocal de Catalina Saavedra y Guilherme Sepúlveda. Transmitido para todo el país por Radio Bío-Bío y a disposición gratuita en Teatroamil.tv durante el mes de octubre, sumando más de 10 mil radioescuchas.

Otro hito que marcó el ciclo fue la creación y estreno de Voces para atesorar, serie de entrevistas a personalidades históricas del teatro nacional bajo la dirección de Vicente Sabatini y conducido por Claudia di Girolamo y Paly García. Cada semana de octubre se estrenó un capítulo semanal por Teatroamil.tv para luego salir al aire, por la señal abierta de TVN, con dos de los episodios dedicados a Héctor Noguera y Delfina Guzmán, los cuales también quedaron como parte de la programación de TVN Play durante octubre.

La 5ª versión de Al Teatro fue presentada por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia premios Eikon, donde se premia la Comunicación Institucional, donde el programa Al Teatro ganó plata en la categoría Sustentabilidad Cultural.

1 COMMENT

  1. […] Presentado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, el ciclo destacó este año con una programación diversa con múltiples formatos pensada en las personas mayores, llegando a más de 380 mil personas de todo el país, cerrando tres meses dedicados a potenciar el envejecimiento activo a través de las artes escénicas. Fue un trimestre cargado de actividades, funciones presenciales y digitales, radioteatro, entrevistas y talleres lo que marcó la agenda cultural de las […] Programa "Al Teatro" finalizó su 5ª versión llegando a más de 380 mil personas en todo… […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×