Premios Eikon reconocen a Natura por estrategia de sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los Premios Eikon destacaron a Natura por su campaña de Reciclaje en Tiendas en la categoría “Sustentabilidad Ambiental” y en la categoría “Eventos” por su propuesta en Lollapalooza.

De la mano de Ediciones GAF y con el apoyo académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los Premios Eikon relevaron nuevamente a Natura con la entrega de dos galardones por sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente. 

Este año, la premiación comprendió 23 categorías en diversas disciplinas de la comunicación institucional, de marca, asuntos públicos y tres diferentes capítulos para dar espacio a PyMEs, ONGs y grandes empresas, donde se encuentra Natura. Estas campañas son evaluadas por un jurado de profesionales de las comunicaciones en Chile y Argentina, quienes destacaron la empresa cosmética brasileña con dos galardones. En la categoría “Evento”, por las acciones en su stand durante el evento musical Lollapalooza, fue entregada la estatuilla de Oro, mientras que en la categoría de “Sustentabilidad Ambiental” se posicionó en segundo lugar con Plata. Esto por su campaña de Reciclaje en Tiendas de sus más de 10 espacios de retail. 

Este año, Natura participó por primera vez en Lollapalooza Chile, donde invitaron a los asistentes a unirse por el planeta a través de distintas experiencias de la marca. Ahí, los participantes interactuaron, reflexionaron y se expresaron a través de la música para construir juntos un mundo más diverso, inclusivo y sostenible. En otro espacio de la marca, se regalaba una uñeta a quienes presenciaban un diálogo sobre la concientización sobre la reducción de residuos las que se fabricaban a partir de botellas bebestibles y diversos plásticos desechados en el evento musical.  

Otra de las actividades en el encuentro fue en torno al karaoke, donde gracias a apoyos tecnológicos y una alianza con Fundación Reforestemos, los asistentes fueron ayudando a compensar la huella del evento, en este caso, donando un total de 1.000 árboles. Con la finalidad de no generar desechos, tras el evento, la compañía donó los materiales de las instalaciones reutilizándolos, por ejemplo, en una escuela primaria de Huechuraba.

Natura busca acercar la economía circular

El segundo reconocimiento, “Sustentabilidad Ambiental”, destacó los esfuerzos de la compañía por crear un mundo con “Más Belleza, Menos Residuos”.  

Durante el 2021, Natura comenzó una campaña de reciclaje en sus tiendas para Concientizar sobre la economía circular y la importancia del cuidado del medioambiente, acercando y facilitando el reciclaje.  

“Con esta iniciativa quisimos contribuir y fomentar el reciclaje entre nuestros consumidores y a su vez, potenciar la circularidad de los envases post consumo. Esto nos permite sintonizar el compromiso que tenemos de ser una empresa que genera impacto positivo, para lograr un mundo más bonito con más belleza y menos residuos. Donde todo lo que hagamos deje una huella tanto para nosotros como para lo que nos rodea”, explicó la gerente de Marketing en Natura Chile, Alexa Guerra.

“Sin duda, evaluamos muy positivamente la experiencia que hemos tenido en tiendas, y la quisimos replicar en Lollapalooza. Este tipo de reconocimientos nos motiva y alienta a seguir el camino de la sustentabilidad”, finalizó.   

En el primer año de implementación, la marca devolvió a la cadena de reciclaje más de 2.000 envases de productos, lo que les permitió reducir su huella de carbono en 0,29 toneladas, además de ahorrar en consumo casi 15.500 litros de agua y más de 1.300 kWh de energía, por concepto de reciclaje de cartón y vidrio.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×