Premios Cero Basura 2023: Extienden etapa de postulación para el principal evento de economía circular y gestión de residuos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las personas, organizaciones o empresas interesadas en postular a la cuarta edición de Premios Cero Basura, lo podrán hacer hasta el viernes 18 de noviembre. El certamen volverá a premiar a aquellos que estén impulsando acciones para reducir los residuos que envían a rellenos sanitarios.

Dada la alta convocatoria y el interés generado por el anuncio de los Premios Cero Basura 2023, EcoLógica, empresa líder en gestión de residuos y organizadora de este certamen, decidió extender el proceso de postulación hasta el viernes 18 de noviembre, dando la oportunidad para que más iniciativas puedan participar de este espacio.

De esta forma, las personas, organizaciones o empresas que estén interesadas en postular sus iniciativas lo podrán hacer en www.premioscerobasura.cl, donde también se encuentran las bases del concurso.

El objetivo principal de este evento, que se ha posicionado como el más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile, es reconocer a aquellos actores que se encuentran avanzando en la ruta Cero Basura a través de iniciativas concretas que apuntan a aumentar la recuperación de los residuos y disminuir aquellos que se envían a rellenos sanitarios.

Esta instancia busca convocar al mundo industrial, institucional y ciudadano a participar por el reconocimiento en una de las cinco categorías que serán premiadas: Impacto Social, Consumo Masivo, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

“Avanzar en la ruta Cero Basura es posible y queremos distinguir a aquellas empresas y organizaciones que lo han logrado de manera concreta. En esa línea, hacemos una amplia invitación a participar de esta instancia que busca destacar y visibilizar distintas iniciativas nacionales que trabajan día a día por el manejo sustentable de los residuos, contribuyendo a que Chile avance en la ruta de la economía circular”, señaló Marcel Deprez, gerente general de EcoLógica.

Tras la definición de un jurado multidisciplinario, los ganadores serán premiados el 11 de enero de 2023 en una ceremonia. El evento organizado por EcoLógica cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC); la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma, además los medios que colaboran con los Premios Cero Basura 2023 son Diario Financiero, Radio Pauta y País Circular.

En su última versión, Tetra Pak, Softys, Greenspot, Ecositex y Axis, fueron las compañías ganadoras en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×