Packaging reciclable: la responsabilidad de alimentar mediante procesos sostenibles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Caterina Rolleri, Subgerente de Calidad Plantas de Proceso Salmones Camanchaca

De acuerdo al reporte Perspectivas Globales del Plástico publicado este año por la OCDE, el mundo produce el doble de residuos plásticos que hace dos décadas atrás, siendo solo el 9% del total reciclado con éxito. Cifras que hacen un llamado a la acción, no solo a los consumidores, sino también a todas las industrias.

La salmonicultura produce alimento en base al cultivo del salmón en óptimas condiciones físicas, químicas y biológicas para el desarrollo de los peces. Todo para entregar una proteína de la más alta calidad, para alimentar a Chile y el mundo, contribuyendo a la real nutrición y salud de quienes lo consumen. Además de ser un aporte nutricional para las personas a través de nuestros productos, en Salmones Camanchaca también estamos comprometidos en reducir nuestra huella residual (de plásticos) en beneficio del cuidado del medioambiente y el desarrollo de sociedades sostenibles.

Desde 2019 hemos puesto el foco en transitar hacia envases que permitan disminuir residuos plásticos a través de la decisión de migrar nuestros packaging a material reciclable para nuestros productos de porciones destinados a exportación en retail. Es así como, 22 tipos de bolsas que contienen la producción destinada a los mercados de Estados Unidos y México, se cambiarán a empaques reciclables.

La iniciativa refuerza el foco medioambiental de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y busca poner énfasis en aquellos envases que promueven un menor impacto ambiental, tales como los que permiten disminuir la huella de carbono, fomentar el reciclaje, utilizar nuevos materiales y eliminar el plástico de uso único.

Tanto la disminución de la huella de carbono como el fomento del reciclaje para promover la utilización de nuevos materiales que nos permitan eliminar gradualmente el plástico de uso único, no responden a un desafío que solo interpela a las industrias. Más bien se enmarcan como un parámetro transversal ante la responsabilidad de innovar mediante opciones biodegradables que, además de llevar productos de calidad a los hogares y familias, incorporen el cuidado del medio ambiente y valores sostenibles en el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×