16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Nissan e-POWER llega a Chile a bordo de la nueva Nissan X-Trail

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

Chile será el primer mercado en incorporar esta versión electrificada del modelo SUV de Nissan a partir de enero 2023.

Nissan América del Sur confirma la llegada del primer vehículo equipado con tecnología e-POWER a la región, tal como fuera anunciado en el marco de Nissan Innovation Week celebrada en San Pablo, Brasil.

Se trata de Nissan X- Trail e-POWER, y Chile será el primer país de la región en recibir este tipo de motorización. A través de la misma, el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías, cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

“El desarrollo y crecimiento de las ciudades en América Latina requieren de soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades y requerimientos de los diversos usuarios. Contar con vehículos electrificados en nuestros mercados es una parte clave de las iniciativas que Nissan viene llevando a cabo para contribuir a la electrificación y para promover una movilidad sustentable en la región”, precisó Guy Rodríguez, presidente & Managing Director de la región. “Con Nissan e-POWER el conductor experimentará la conducción ágil, emocionante y silenciosa de un vehículo eléctrico, con el adicional de poder realizar largos recorridos ya que el vehículo no requiere ser enchufado para recargar sus baterías”, agregó el ejecutivo.

La nueva Nissan X-Trail fue presentada en la reciente edición del Nissan Pavilion, en Santiago. Desde su introducción global en el 2001 se han vendido más de siete millones de unidades de este modelo, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.

Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados de tecnologías de reducción de emisiones y uso eficiente de los recursos entre los cuales los clientes de Nissan pueden elegir según sus necesidades y estilos de vida.

En línea con la visión de largo plazo Ambition 2030 y con el objetivo de ofrecer una gama de vehículos “cero emisiones, cero fatalidades”, la marca continúa con la implementación de su plan de electrificación en la región y afianza su intención de redefinir el futuro de la movilidad eléctrica.

Los detalles específicos y el equipamiento de la nueva Nissan X-Trail e-POWER serán develados al momento del lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO