Molymet se compromete a invertir el 1% de sus ingresos en innovación al 2030

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La principal procesadora de molibdeno y renio, Molymet, anunció su compromiso con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con el objetivo de invertir al menos un 1% de los ingresos de la compañía en la materia al 2030.

“La I+D+i han sido pilares esenciales en el crecimiento de Molymet, siendo parte de nuestro propósito, estrategia de negocios y de nuestra Agenda de Sostenibilidad al 2030. Razón por la cual, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscamos seguir contribuyendo, a través de la innovación, a la creación de mejores productos y servicios que respondan a las necesidades cambiantes del mercado, creando valor económico y social para nuestros clientes y la sociedad en general”, asegura Edgardo Cisternas, gerente de Investigación y Desarrollo de Molymet.

Ejemplo de ello es la reciente creación de la gerencia de Innovación y Excelencia Operacional de su filial MolymetNos, además de la puesta en marcha de innovadoras plantas de lavado de tratamiento de gases, que son claves para el acondicionamiento de concentrados de molibdenita, y de tratamiento de licores, las cuales reciclan la totalidad del agua proveniente de los procesos productivos, entre otros grandes desarrollos.

En esta línea, comentan desde la compañía que esta nueva gerencia de innovación se crea con el propósito de capturar el conocimiento generado, con el objetivo de acelerar sus procesos de resolución de problemas. De esta manera, buscan seguir avanzando en la creación de valor, con procesos productivos cada vez más eficientes, gracias al uso de nuevas tecnologías y automatización, y así requerir cada vez menos de recursos naturales.

Asimismo, sostienen que tienen un portafolio de diversas iniciativas, que van desde el desarrollo de nuevas formas de realizar sus operaciones, disminuyendo el consumo de materias primas y combustibles, entre otros avances que les permitirán contribuir a la sostenibilidad de sus operaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×