Misión Francesa “Hidrógeno Verde en Magallanes”: Empresas francesas abordarán los desafíos de las energías verdes buscando colaboraciones en los ámbitos de infraestructuras, investigación, formación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La misión, que es convocada por la Embajada de Francia en Chile y organizada por la Cámara de Comercio e Industria France Chile (CCIFC), se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Punta Arenas.

La delegación, encabezada por el Embajador de Francia, Señor Pascal Teixeira Da Silva, y su servicio económico, estará compuesta por 13 empresas francesas, miembros del Club de Desarrollo Sustentable de las empresas francesas en Chile, líderes mundiales en sus sectores:

  • Producción Energética: EDF Andes, EDF Renewable, Engie y Total Eren así como de soluciones asociadas a esta industria: CEA Liten, CVE Group y Séché Group.
  • Transporte y soluciones asociadas: Airbus, Nuevo Pudahuel y ALD Automotive.
  • Financiamiento y asesoría jurídica: BNP Paribas, Dentons Abogados, Société Général.

La Delegación participará en el encuentro las autoridades locales y centros de estudios, tales como Universidad de e Magallanes e INACAP), gremios y empresas de la Región, involucrados en el ecosistema del hidrógeno verde.

Los participantes se reunirán – el jueves 1 de diciembre – en una jornada de trabajo con el fin de abordar los desafíos y establecer una hoja de ruta para lograr que los actuales proyectos de energías verdes puedan convertirse en una industria, apoyando el desarrollo sostenible de la región austral y el posicionamiento de Chile como un líder mundial en la materia.

También visitarán el Centro de Estudio sobre Recursos Energéticos de la UMag, la planta demostrativa de HIF y el complejo Industrial Cabo Negro de ENAP, con el fin de conocer las capacidades instaladas y las iniciativas existentes buscando convergencias y colaboraciones en los ámbitos de infraestructuras, investigación, formación.

Se espera que la Misión Hidrógeno Verde en Magallanes permita estrechar vínculos, entender y recoger inquietudes y tomar compromisos de acción colaborativa y compartida para seguir posicionando a Francia como un partner de primer nivel para el desarrollo de un ecosistema regional completo e integrado, en pos de un desarrollo regional potente y harmónico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×