Im2 Solar alcanza los 100 MW en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Im2 Solar, multinacional española, llegó a Chile hace 10 años y gracias a los más de 20  parques solares construidos en el país, este año cumple un hito en su historia.

Im2 Solar, empresa multinacional, nacida en Valencia, España, ya celebra sus primeros 100 MW construidos en Chile. Desde hace 10 años, está contribuyendo a la generación de energías renovables a lo largo del país, mediante la construcción y operación de parques solares fotovoltaicos en la categoría PMGD.

Para este gran hito, se realizó una celebración en el Parque La Colonia, ubicado en Buin, RM, con los colaboradores y ejecutivos de la compañía española y chilena. En la ocasión, Enrique Selva, CEO de Im2 Solar España y Pablo Maestri, CEO de Im2 Solar Chile fueron quienes agradecieron el compromiso del equipo, y premiaron a quienes han formado parte desde el inicio  de la compañía. En paralelo, en los distintos parques, a lo largo del país, también se realizaron celebraciones internas por los primeros 100 MW.

“Im2 Solar Chile, a lo largo de estos años, ha trabajado sin descanso, junto a un equipo de profesionales comprometidos y motivados por dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Es un tremendo orgullo alcanzar los 100 MW y tenemos toda las energía para ir por los próximos 100 MW”, comenta Pablo Maestri.

El momento más significativo fue cuando la Planta Solar  comenzó a inyectar energía al sistema eléctrico, este proceso fue liderado por José Miguel Alapont, Gerente de Ingeniería de Im2 Solar España, quién también fue el encargado de conectar las dos primeras plantas en Chile, hace ya  7 años. Un hito emocionante y aplaudido por todos los asistentes. 

“Una de las mejores decisiones fue expandir Im2, y Chile es un país que tiene condiciones inmejorables para la energía solar, lo que nos permite aportar y mejorar el mundo con innovaciones y soluciones sostenibles. Vuelvo a España muy contento con los resultados obtenidos”, menciona Enrique Selva, fundador y CEO de Im2 Solar España.

La multinacional, hoy cuenta con más de 20 parques solares construidos en Chile entre la Región de Coquimbo y Ñuble, siendo los parques “Sol” y “Luna” ubicados en Vicuña, Región de Coquimbo, los primeros proyectos de Im2 en el territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×