16.8 C
Santiago
Sábado, Diciembre 3, 2022

Liderazgo que transforma Chile

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Por Javiera Horta, Directora General de Enseña Chile

Desde el terreno ya sabíamos lo que se venía, sin embargo, nada te prepara para escuchar que 50 mil estudiantes que eran parte del sistema escolar en 2021 no se inscribieron este año. Y, como si no fuera suficiente, 39% de los que sí están matriculados presentan inasistencia grave. En otras palabras, lamentablemente como país no estamos logrando derribar las barreras estructurales que enfrentan nuestros estudiantes y mucho menos que disfruten ir a clases ni crean que ir les ayudará a alcanzar lo que se propongan para su futuro.

Frente a esta realidad, nuestra invitación es a transformar una sala de clases antes de intentar mejorar el sistema. Creemos que comenzar desde el terreno es más necesario que nunca, pues los desafíos que ya teníamos en educación se profundizaron con la pandemia. Por lo mismo, no basta con conocimientos teóricos sobre el problema, sino que es necesario enfrentarlo desde la sala de clases y junto a diversos actores del mundo educativo para lograr que nuestros estudiantes aprendan y se desarrollen para alcanzar el futuro que sueñan. Esta experiencia y perspectiva desarrolla en las personas convicción, mentalidades y habilidades imprescindibles para liderar colectivamente las soluciones que desesperadamente requerimos.

Con 14 años de historia, Enseña Chile cuenta actualmente con 230 profesores en aula en 11 regiones del país y 795 egresados que ya completaron sus dos años de programa y forman parte de esta amplia y diversa red de líderes. Sin embargo, no es suficiente. Necesitamos a más personas que valientemente quieran sumarse a una comunidad escolar y trabajar unidas por un propósito común: que un día todas las niñas, niños y jóvenes del país reciban educación de calidad sin importar su origen socioeconómico. La pregunta que queda es si nos atrevemos a aceptar el desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO