Comercio, innovación y CPC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile

Lo más probable es que el próximo 15 de diciembre confirme oficialmente la presidencia de Ricardo Mewes en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien será el encargado de representar, por primera vez en 88 años de historia, a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en este organismo multigremial.

Junto con la capacidad de liderazgo que le inyectará Mewes, que sea un especialista en comercio es una excelente señal, pues abre la posibilidad a que se transforme en un actor clave para propiciar la recuperación económica de los años venideros, al ser proveniente de un sector relevante para la generación de empleos.

Por supuesto, ante los desafíos actuales, es necesario que se puedan promover y potenciar las colaboraciones innovadoras entre los diferentes sectores que componen la organización, sobre todo la aceleración digital, ecommerce, omnicanalidad, marketplaces, entre otras estrategias. La alta inflación y menor liquidez ya no se pueden combatir con iniciativas de corto plazo, sino que se debe crear una estrategia adecuada para fortalecer cada uno de las ramas de la producción y que esto perdure en el tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×