Fundación Trascender vuelve con su tradicional Maratón Probono para relevar el rol de las organizaciones sociales en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras haber estado suspendida en 2020 y 2021 debido a la pandemia, este año vuelve esta tradicional iniciativa de la fundación que promueve el voluntariado profesional en Chile. En total, serán 9 organizaciones sociales a lo largo de todo el país que recibirán una asesoría profesional en una maratónica jornada convocando a cerca de 30 profesionales.

Fundación Trascender llevará a cabo una nueva edición de su Maratón ProBono, la que fue suspendida en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Esta actividad busca poner en valor el rol de las organizaciones sociales en Chile, a través de su vinculación con el mundo profesional. La Maratón se desarrollará durante el viernes 25 en Santiago y el sábado 26 de noviembre en Antofagasta y Los Ángeles. Esta Maratón tendrá como protagonistas a nueve organizaciones sociales en total.

En términos prácticos, ¿qué es la Maratón ProBono? Se trata de una iniciativa en la que un número determinado de profesionales le entregan su asesoría profesional voluntaria a las organizaciones participantes, trabajando todo el día en lo que es una jornada maratónica de voluntariado.

“Nos llena de orgullo volver a realizar nuestra Maratón ProBono luego de no poder llevarla a cabo los últimos dos años. En esta ocasión contaremos con la participación de cerca de 30 profesionales, los que sabemos que tienen las capacidades y, sobre todo, las ganas de colaborar solidariamente para disminuir desigualdades, asesorando de la mejor forma posible a las organizaciones sociales que participarán”, comentó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender.

De este modo, en Antofagasta participará la Fundación ENA (Esperanza, Niñez y Adolescencia), dedicada a crear, ejecutar y apoyar programas en beneficio de los menores más necesitados. También formará parte de la Maratón ProBono la Fundación Ángeles Paola Antofa, enfocada en el rescate, rehabilitación, esterilización y adopción de gatos y perros abandonados. Junto a ellas, estará la Agrupación Nueva Esperanza, organización que acompaña a niños y niñas en situación de discapacidad.

En Santiago serán las siguientes organizaciones las que recibirán asesoría durante la Maratón: Raíces Interconectadas, enfocada en apoyar el desarrollo de grupos vulnerables de la población. FAMPU, fundación dedicada a realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores en Peñaflor, y Fundación Amanecer, quienes acompañan y brindan atención especializada, gratuita y oportuna a niños y adolescentes con trastornos generalizados del desarrollo.

En la zona sur, las agrupaciones que formarán parte de la Maratón ProBono son: Fundación Red Inmigrante, quienes trabajan para ayudar en la integración de la población migrante en Los Ángeles. Además, participará la Fundación Ciegos con Temple, también de Los Ángeles, dedicada a capacitar y ayudar a la población no vidente de la ciudad, y también, Inclusomos, organización enfocada en preparar talleres para jóvenes en situación de discapacidad que vivan en Concepción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×