31.8 C
Santiago
Martes, Diciembre 6, 2022

Emprendimiento que optimiza el reciclaje textil ganó programa universitario más grande de Latinoamérica

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Jump Chile, iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con Banco Santander, realizó el cierre de su programa 2022, en el que se destacaron emprendimientos de estudiantes de pre y postgrado de universidades, institutos o centro de formación técnica del cono sur.

El programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación UC y por primera vez en alianza con Banco Santander, realizó su final 2022 en la que premió los emprendimientos ganadores presentados por estudiantes de pre y postgrado de universidades, institutos o centro de formación técnica del cono sur.

La versión número 14 de JUMP Chile, recibió más de 500 postulaciones, de las cuales un 37% correspondieron a regiones, 12%  a Latinoamérica, mientras que el 51 % restante correspondió a la región Metropolitana. En total repartió $20 millones en efectivo, además de premios valorizados en $10 millones en servicios del Centro de Innovación UC.

El equipo ganador de la categoría Oro fue ClassiFyber, emprendimiento clasificador de ropa mediante combustión localizada, ideado para diferenciar textiles según su composición, solución que disminuye costos y aumenta la eficiencia frente al escenario actual, permitiendo que las empresas de reciclaje textil, se beneficien de un sistema que clasifica las telas de manera adecuada y precisa para aplicar un proceso óptimo de reciclaje; En cuanto a las categoría Plata y Bronce, los equipos ganadores fueron Ecofusión Araucanía y Vitech, respectivamente.

Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló “Jump Chile está prestando un apoyo a la creatividad juvenil, a la creatividad de los universitarios y nosotros, desde la Universidad Católica, creemos que estamos haciendo una gran labor al poder sistematizar esta creatividad, incorporando a estudiantes de diversas universidades, para hacerlos trabajar en conjunto.”

Por su parte Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, agregó “Jump Chile es una tremenda oportunidad para todo el sistema educacional superior, ya que instancias y convocatorias como estas fomentan el emprendimiento y la innovación, algo que sin lugar a dudas es el motor para el progreso de la sociedad”.

El programa, además de dar la posibilidad de impulsar las ideas de negocio al mercado mediante financiamiento, ofrece la posibilidad de desarrollar o mejorar el prototipo de las ideas seleccionadas, permitiendo optar a Coworking, Red de Mentores y FabLab, del Centro de Innovación UC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO