Deloitte reduce en 91% sus emisiones durante el año fiscal 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su decimotercer Reporte de Impacto, la Firma dio cuenta de un exitoso ejercicio, marcado por la incorporación de una serie de cambios enfocados en cuidar el medioambiente, así como la contratación de más mujeres y nuevos profesionales.  

Con el objetivo de cuantificar su impacto social, ambiental, de gobernanza y económico, Deloitte dio a conocer los resultados de su decimotercer Reporte de Impacto, correspondiente al año fiscal 2022. Según el reporte anual, la firma redujo un 91% sus emisiones brutas de alcance 1, 2 y 3, refiriéndose a las diferentes categorías de emisiones de gases de efecto invernadero, directas o indirectas. Asimismo, en este período Deloitte registró una reducción del 100% de sus emisiones de alcance 1 y 2 relacionadas con energía, lo que permitió proveer a todas sus instalaciones de fuentes de energía totalmente renovables. Esto fue posible debido a una mayor compra de energía renovable y reajustes significativos de los viajes de negocios.

Durante este periodo, además, la fuerza laboral de la firma creció un 10%, alcanzando los 2.416 colaboradores. Este crecimiento que va en línea con la incorporación de nuevos talentos profesionales que puedan aportar con su visión, experiencia y conocimientos, a las distintas industrias y funciones de la Firma. Además de la incorporación de nuevos trabajadores a Deloitte, el Reporte de Impacto 2022 reveló un aumento en la dotación femenina, que hoy alcanza un 47% de la Firma, mientras que los hombres, corresponden al 53%. De todas las mujeres que actualmente son parte de Deloitte, un 33% de ellas, desempeña un cargo de liderazgo, a nivel de socias y directoras.

Respecto a su impacto económico, la firma registró un crecimiento de sus ingresos de un 18%, respecto a 2021, impulsado principalmente por el buen desempeño económico de sus servicios de consultoría, auditoría, impuestos, Risk Advisory y Financial Advisory. Asimismo, el reporte detalla que las industrias con mayores ingresos fueron “Energía, Recursos e Industriales”; seguido por “Consumo”, “Servicios Financieros”, “Sector Público” y “Tecnología, Medios y Telecomunicaciones”.

Junto con destacar el buen desempeño de la Firma durante el año fiscal 2022, el CEO & Managing Partner de Deloitte, Ricardo Briggs, señaló que “hemos trabajado en base a nuestro propósito de “Hacer impactos que importan”, lo que en períodos complejos nos ha permitido actuar con nuestros valores como una guía para adaptarnos y seguir operando con la misma calidad”.

La Chief Purpose Officer de Deloitte, Jacqueline Plass, explicó que “la elaboración de un Reporte de Impacto debe constituir un espacio de reflexión en relación con los desafíos que debemos abordar y trabajar durante este año y los siguientes para realizar “Impactos que importan”. Es acá donde cobra especial relevancia el diseño e implementación de una estrategia de Propósito dentro de una organización, co-construyendo entre todos, soluciones a problemas reales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×