Transición BIO: programa de Mayma BIO y PepsiCo fortaleció a pequeños productores y promovió la producción agropecuaria sustentable en la Región Metropolitana y de Los Lagos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una iniciativa que brindó herramientas de gestión y mentoreo a pequeños productores de Isla de Maipo, Talagante, Paine, Puerto Varas, Cochamó y Los Muermos.

Mayma BIO y PepsiCo anuncian los eventos de cierre del programa Transición BIO, un programa que apuntó al fortalecimiento de 50 pequeños agroproductores sostenibles, con un impacto económico, social y ambiental positivo. La iniciativa gratuita fue dirigida a pequeños productores de las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

El programa Transición BIO empoderó a productores que producen o están en transición hacia formas de producción sustentable o de triple impacto, otorgándoles herramientas para consolidarse y crecer, logrando ser económicamente viables e independientes, y a la vez, actores clave en la provisión de alimentos para ellos mismos, para sus comunidades y para el mercado. La iniciativa brindó herramientas de gestión, mentoreo con especialistas y la generación de comunidad, para potenciar a productores que apuestan a la agroecología y producen alimentos de forma sustentable cuidando a las personas y al ambiente.

El programa consistió de 12 encuentros y talleres que se llevarón a cabo entre abril y agosto de 2022, en formato presencial y virtual. Allí los productores re-definieron su estrategia de negocios, sus proyecciones productivas y económico-financieras. Adicionalmente, tuvieron espacios de mentoría grupal guiados por productores expertos de la Comunidad Mayma y Mentores de Impacto (empresa de impacto que acompañó con sus metodologías este proceso). En este proceso resolvieron temas concretos de su actividad, y contaron con ayuda para articular con instituciones locales de apoyo al emprendedor y productor.

“Como empresa agroindustrial, estamos orgullosos de promover constantemente un agro sustentable a lo largo de Chile. La agricultura positiva es uno de los pilares de nuestra estrategia  PEP +, con la cual buscamos difundir prácticas regenerativas para restaurar la tierra, así como también obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, enfocándonos no solo en un trabajo que se realiza junto a nuestros socios estratégicos, sino que también con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades”, señaló Diego Hekimian, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

“Desde Mayma agradecemos el apoyo de  PepsiCo, ya que nos permite brindar un acompañamiento en territorio a productores conscientes que buscan transicionar hacia la agroecología, con la motivación, herramientas, vinculación y conocimientos que esta transformación amerita”, dijo Margarita Carlés, fundadora de Mayma y líder del programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×