Sodimac exhibe sus casas industrializadas en Edifica 2022 que buscan contribuir a enfrentar el déficit habitacional del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este tipo de viviendas -desarrolladas en alianza con TWH- permiten construir proyectos sociales de gran calidad a un menor costo y en pocas semanas.

En el marco del encuentro de la construcción Edifica 2022, Sodimac presenta sus soluciones de casas industrializadas, diseñadas para ayudar a que las familias puedan acceder a una vivienda propia de calidad a un menor costo.

Durante la actividad inaugural de esta feria, el presidente Gabriel Boric y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitaron una de las soluciones exhibidas por Sodimac.

“Estas viviendas las desarrollamos con la empresa fabricante TWH. En su diseño, pusimos un especial cuidado en el aprovechamiento de los espacios interiores para que las personas tengan el hogar digno que merecen. Son fáciles de instalar y tienen diferentes superficies que parten desde los 47 a los 59 metros cuadrados, con una buena distribución que permite hasta tres dormitorios en uno o dos pisos”, resaltó el gerente de Sodimac Empresas, Félix Escudero.

Sodimac ya aportó 57 casas de este tipo para un proyecto social de la Región de Coquimbo de la Municipalidad de Salamanca y el Serviu Región de Coquimbo. A raíz de los buenos resultados, se están desarrollando otras 250 para conjuntos habitaciones en comunas de Coquimbo, a las que se sumarán 700 proyectadas para 2023 en diferentes comunas del país, de Arica a Punta Arenas.

Estas soluciones industriales se construyen muy rápidamente y pueden estar montadas en menos de dos semanas. Se entregan preparadas para convertirse en un nuevo hogar, pintadas en el exterior e interior, con pisos de cerámica, baños y mobiliario de cocina y logia, entre otros elementos.

La estructura y cubierta de estas casas es de acero, lo que da gran resistencia, y con materiales que entregan una excelente aislación acústica y térmica. Todas vienen con iluminación LED en cada uno de sus recintos para que las familias puedan ahorrar en electricidad.

Su valor es muy económico para un hogar de estas características y es posible comprarlas directamente en el canal online de Sodimac, tiendas o por venta telefónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×