Signify gana elogios en materia de diseño con lámparas impresas en 3D a partir de materiales de pesca desechados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La lámpara colgante Coastal Breeze impresa en 3D de forma sustentable,  gana el prestigioso premio de diseño Gold IDEA 2022 y una mención de honor en los premios Fast Company Innovation by Design. La colección está impresa en 3D utilizando redes de pesca descartadas para océanos más limpios y una huella de carbono baja. Exclusiva lámpara de mesa impresa en 3D se presentará en la Semana del Diseño Holandés 2022

Signify ganó un premio Gold International Design Excellence Award (IDEA) por su colección Coastal Breeze de lámparas colgantes sostenibles hechas con materiales circulares. La serie Coastal Breeze también recibió una mención de honor en los premios Fast Company Innovation by Design. La colección, que incluye una lámpara de mesa exclusiva de edición limitada, se presentará en la semana del diseño holandés en Eindhoven del 22 al 30 de octubre de 2022.

La lámpara de redes de pesca, Philips MyCreation, recibió un IDEA de oro por parte de la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales (IDSA). IDEA es uno de los programas de premios de diseño más prestigiosos y de mayor duración, que reconoce los logros de diseño excepcionales en una variedad de disciplinas. La lámpara también fue reconocida como homenajeada en la nueva categoría de diseño circular del premio Fast Company Innovation by Design.

La colección Philips MyCreation Coastal Breeze evoca la belleza de las zonas costeras al mismo tiempo que ayuda a preservar estos entornos para la próxima generación. Entre el 10% y el 46% del plástico oceánico consiste en redes, líneas y cuerdas de pesca. Estas redes a menudo se desechan en el océano, poniendo en peligro la vida de la fauna marina. La transformación de estos residuos en filamento 3D elimina 4,5 metros de red de pesca por luminaria.

Además de reutilizar el plástico del océano, el proceso de impresión 3D de Signify ayuda a reducir los desechos y contribuye a una economía circular. Los artículos se pueden imprimir localmente bajo demanda, por lo que no se produce un exceso de stock. No hay pegamento, menos tornillos y los artículos son fáciles de desmontar y reparar. Con  hasta un 76 % menos de emisiones por el suministro de materiales y la fabricación, y hasta un 28 % de ahorro en el transporte, las luminarias impresas en 3D ofrecen una alternativa con menos emisiones de carbono que la fabricación convencional.

Las redes de pesca de nylon originales provienen de pescadores en la costa de Cornualles en el Reino Unido. El socio Fishy Filaments las transforma en granulado, que es el material base para el filamento de impresión 3D. Luego, la materia prima se procesa en filamento en Maarheeze, Países Bajos, y se imprime en 3D en Turnhout, Bélgica.

Las lámparas terminadas vienen en siluetas orgánicas y el mismo color verde azulado característico de las redes de pesca. Cuando se enciende, el material reciclado muestra degradados de tonos azul verdosos y pequeñas irregularidades que hacen que cada lámpara sea única. La luz suave y difusa revela la textura 3D de la pantalla. Las texturas están inspiradas en el mar: dunas de arena, agua ondulante y escamas de pescado.

Para la Semana del Diseño Holandés, el equipo de diseño de Signify creó una lámpara de mesa muy especial con material de red de pesca. Signify participará en el evento del 22 al 30 de octubre, mostrando los hermosos diseños que se pueden hacer con material desechado mediante la impresión 3D.

La colección Coastal Breeze está actualmente disponible en línea en la tienda web Philips MyCreation en los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia. La lámpara de mesa de la Semana del Diseño Holandés se imprimirá en una edición limitada de 150 piezas y estará disponible exclusivamente para clientes en los Países Bajos.

Kevin Raaijmakers, jefe de crecimiento de impresión 3D en Signify, dijo: “La colección Coastal Breeze es especial porque es hermosa tanto en su diseño como en su propósito. Dutch Design Week es la plataforma ideal para mostrar el impacto real que podemos tener cuando somos conscientes de los productos que traemos a nuestros hogares. Queremos compartir lo que hemos aprendido sobre la contaminación de los océanos y las emocionantes soluciones que existen para utilizar los desechos que todos generamos. Estamos orgullosos de que Dutch Design Week considere que nuestros esfuerzos son un activo valioso para el mundo del diseño”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×