Presidenta del Directorio de Puerto Antofagasta verifica en terreno avances en iniciativas estratégicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Myriam Fliman, quien en el 2017 fue parte del Directorio de la Estatal, sostuvo reuniones con el Gerente General y gerentes de las áreas.

Equidad de Género, lineamientos 2023 y recorrido por las instalaciones, fueron algunas de las acciones y temas tratados por la Presidenta del Directorio de Puerto Antofagasta, Myriam Fliman, en su visita al recinto estatal.

“Fueron jornadas muy productivas, donde pude conocer en terreno los principales avances en el proyecto estratégico de conservación del molo de abrigo que nos permitirá contar con una infraestructura resiliente y prepararnos para los efectos del cambio climático. De igual manera, conocer de primera fuente los avances que el Comité de Equidad de Género ha impulsado en la materia”, apuntó la Presidenta del Directorio de Puerto Antofagasta, Myriam Fliman.

La jornada comenzó justamente con una reunión junto al Comité de Equidad de Género, liderado por la Sra. Lorna Miranda. Se detalló que hace aproximadamente cuatro años, Puerto Antofagasta comenzó su camino incorporando los temas de género, impulsada por la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), en donde a través de autoevaluaciones surgieron las brechas en las cuales se está trabajando.

El 2021 se inició el proceso para certificar la Norma Chilena 3262 de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, Familiar y Personal. Actualmente se cuenta con un 95% de avance.

“En Puerto Antofagasta contamos con un 50% de dotación femenina, reducción de brechas y presencia de mujeres en los diferentes planteles de la empresa, aunque ahora queremos conseguir mayor equidad de género en la plana ejecutiva, por lo que trabajamos fuertemente para ello. Destaco el intenso trabajo del Comité, lo que nos llevó a inicios de este 2022, recibir el Sello por la Paridad IPG Chile 2021-2022”, señaló Fliman.

Agregó que “es gratificante ver como el equipo de trabajo está comprometido con avanzar hacia un Puerto Antofagasta cada vez más sostenible, a la vanguardia en materias de infraestructura, buenas prácticas laborales y en una relación armónica ciudad-puerto”.

Finalmente, junto al gerente general Carlos Escobar, se realizó un recorrido por el Terminal Multioperado (TMO). Luego ejecutivos de la concesionaria Antofagasta Internacional (ATI), liderado por su Gerente General Juan Pablo Santibáñez, explicaron detalles de producción, aspectos de medio ambiente, los desafíos ante las nuevas dimensiones de las embarcaciones, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×