16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Polpaico BSA obtuvo el primer lugar de excelencia operacional en KAIZEN Award 2021 – 2022

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La compañía que viene desarrollando sostenidamente procesos de mejora continua se quedó con la máxima distinción en el sector de cementos y hormigones.

Adaptarse a los desafíos que impone el mercado es una necesidad permanente dentro de cualquier empresa que busque mantener y elevar sus estándares de calidad y producción. En ese contexto, Polpaico BSA comenzó a mediados de 2021 a trabajar en algunas de sus unidades de negocios implementando un sistema de excelencia basado en la metodología KAIZEN, proceso de excelencia operacional de origen japonés fundado hace 35 años y con presencia en 45 países, que basa su funcionamiento en proyectos centrados en mejorar los diferentes componentes del negocio, como el crecimiento; calidad; costos; servicios y motivación.

La compañía participó en KAIZEN Awards Chile 2021/2022, concurso a nivel nacional, cuya inclusión es abierta a cualquier organización, pública o privada, y a diferentes empresas tanto grandes, medianas o pequeñas con presencia en el país. En esta ocasión, Polpaico BSA compitió en la categoría: sistema de excelencia operacional.

El proceso de evaluación fue realizado por los Managing Directors de Kaizen Institute Américas (USA, Canadá, Brasil, México, Colombia, Chile), junto a profesores especializados del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Durante agosto y septiembre se realizaron tanto las exposiciones de Polpaico sobre la implementación del modelo de excelencia operacional en la división de Hormigones, como también las visitas a las plantas de la Renca y La Divisa, en donde se puso en funcionamiento esta metodología.

“Para homologar y estandarizar nuestro quehacer, en la gerencia de hormigones, el año 2021 empezamos un proceso de transformación en excelencia operacional basado en tres pilares; PILAR LÍDERES; PILAR DIARIO y PILAR PROYECTOS, los cuales buscan tanto contar con lideres que sean capaces de generar impacto en nuestros equipos, como también, mediante el pilar diario disponer de reuniones periódicas que ayuden a los equipos a ir viendo cómo van sus diferentes indicadores, y por último, contar con proyectos transformacionales que entreguen saltos cuánticos en el resultado de nuestras operaciones”, destacó Eduardo García, gerente de la división Hormigones de Polpaico BSA.

El sistema de excelencia de nuestra compañía fue reconocido dentro de los 10 mejores del país, mientras que el pasado viernes se realizó la ceremonia de premiación donde se galardonó a Polpaico BSA en el primer lugar en excelencia operaciones de la categoría de Cementos y Hormigones.

“La excelencia operacional es un foco estratégico organizacional. Hemos trabajado en equipo para construir una única visión a nivel compañía en la resolución de problemas y mejora continua siempre basado en la necesidad de nuestros clientes”, agregó Jorge Mardones, gerente de excelencia operacional de Polpaico BSA.

Gracias a la implementación de este sistema, la compañía pudo mejorar procesos, empoderar a sus colaboradores con el objetivo sostenido de alcanzar avances tanto en indicadores de productividad, rentabilidad que permitan elevar la posición competitiva de la compañía en el mercado siempre bajo un modelo cultural y sostenido en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO