18.1 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Packaging Innovation Award 2022: Galardón pionero en Chile que premia la sustentabilidad de los envases y embalajes

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Co-Inventa y Laben Chile, entidades pertenecientes a la Universidad de Santiago de Chile, Usach; en una innovadora iniciativa para el sector de envases y embalajes presentan la 4ta edición de “Packaging Innovation Award 2022”.

El Packaging Innovation Award 2022 busca dar un sello de calidad y ser vitrina para los mercados masivos, entregando un valor agregado al producto ganador dentro de la industria del packaging, reconociendo así los esfuerzos por avanzar en la sustentabilidad y la conciencia por promover este tipo de producción. Esta competencia es el primer premio de estas características en el país y busca posicionarse como la principal.

Para Carla Ballesteros, Gestor Tecnológico de Co-Inventa esta actividad busca “avanzar hacia la innovación e instar a las empresas a relacionarse con I+D+i y determinar así, cuál es el real aporte que ésta puede otorgar como atributo diferenciador en mercados competitivos” Además añade, “es importante para establecer una vitrina a nivel nacional sobre los avances en estas materias para las empresas que quieren consolidarse”.

La nueva edición denominada Innovación en envases: Sostenibilidad y Cambio Climático, ya tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de octubre e invita a todas las empresas transformadoras de envases y empresas usuarias (propietarios del diseño o del envase/embalaje) a presentar sus desarrollos en envases/embalajes que hayan sido fabricados/comercializados en Chile en el 2021 y primer semestre del 2022.

Pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final, y que hayan sido puestos en el mercado, involucrando el concepto de Sostenibilidad y Cambio Climático (material o envase reciclable, reutilizable y/o Compostable/Biodegradable).

Es tiempo de innovar, de crear y materializar todas aquellas ideas y proyectos que estaban esperando a los PIA2022. Para poder participar o aclarar dudas ingresar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO