Los seguros y reaseguros del sector energía se visten de verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Juan Carlos Rey, Power & Energy Leader Marsh Specialty de Marsh en Chile.

Los mercados de seguros y reaseguros a nivel mundial están cada vez más interesados en dar coberturas a proyectos que incentiven la transición a hacia una matriz energética más renovable.

De hecho, las compañías de reaseguros están evitando cubrir proyectos de generación de energía en base a carbón. En algunos casos, ya no están aportando capacidad o la están reduciendo de manera importante. Por lo mismo, los valores de cobertura para este tipo de activo han ido en aumento.

Por el contrario, las compañías de reaseguros tienen cada vez más apetito por proyectos de generación de energía renovable, lo que ha implicado que los precios para este mercado se han ido estabilizando. Ello, sin perjuicio de que los costos igual dependen de diferentes factores, como la exposición catastrófica, tecnología, ubicación, entre otros.

A nivel regional, Chile se ha vuelto líder en la generación de energías renovables, correspondiendo al 58% de su matriz. En ese contexto, los riesgos asociados a este tipo de proyectos se han ido conociendo más y mejor, volviendo a los actores del mercado cada vez más especialistas al respecto.

Es así como en términos de nuevas tecnologías, se han visto componentes más avanzados, por ejemplo, se están desarrollando generadores con mayor capacidad para parques eólicos o paneles más eficientes para centrales solares, lo que sin duda ha sido un factor relevante en materia de evaluación y reducción de los riesgos.

En esa misma línea, compañías globales como Marsh, Liberty Specialty Markets y AIG lanzaron recientemente en conjunto la primera solución de seguros y reaseguros que brinda cobertura para proyectos de energía de hidrógeno verde y azul nuevos y existentes.

Todo lo anterior, ciertamente, es una prueba concreta del decidido camino que ya ha comenzado a tomar el mercado de seguros y reaseguros a nivel mundial y local para vestirse de verde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×