Los consumidores ven la salud y el bienestar como un gasto “esencial”, según una encuesta de Accenture

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El estudio fue realizado entre más de 11.000 consumidores en 16 países, entre ellos Chile.

A pesar de la incertidumbre financiera, las personas no están dispuestas a reducir la cantidad que gastan en salud y bienestar, según la última de una serie de encuestas a consumidores que Accenture ha realizado para tomar el pulso a las perspectivas y el sentimiento de los consumidores desde el comienzo de la pandemia. 

La encuesta -realizada a más de 11.000 consumidores en 16 países, entre ellos Chile- reveló que, incluso ante la incertidumbre generalizada y las tensiones financieras personales, las personas consideran que la salud y el estado físico son “esenciales”, junto con los alimentos y los productos de limpieza del hogar. A pesar de que dos tercios (66%) de los encuestados afirmó que se siente presionado económicamente, el 80% también dijo que tiene la intención de mantener o aumentar su gasto en áreas relacionadas con la salud y el estado físico – como clases de ejercicio o vitaminas y suplementos – el próximo año.

“A pesar de los tiempos difíciles, está claro que la gente ha redefinido la salud y el bienestar como un bien esencial y planea mantener o aumentar su gasto en esta área este año, independientemente de los niveles de ingresos”, explicó Mauricio Blanco, Director Ejecutivo de Accenture Chile. “Con la previsión de que el mercado de la salud y el bienestar alcance más de un trillón de dólares (en inglés) de gasto en todo el mundo en 2025, las empresas orientadas al consumidor deben aprovechar la experiencia intersectorial y los avances científicos y tecnológicos, al tiempo que tienen en cuenta las prioridades cambiantes de los consumidores a la hora de diseñar nuevas ofertas.”

Rich Birhanzel, director general de Accenture y líder de la industria de salud a nivel mundial, dijo que “el deseo de la gente de tomar más control de su salud y bienestar no hace más que aumentar. Es fundamental que el sector sanitario continúe explorando y asociándose con las empresas orientadas al consumidor para mejorar el acceso, la experiencia y los resultados de las personas y sus viajes sanitarios.”

La encuesta también reveló que los encuestados parecen estar adoptando una visión más holística del bienestar, replanteándolo como algo mucho más básico para el consumidor. Además de que más de cuatro de cada diez encuestados (42%) afirman estar aumentando la cantidad de actividad física, un tercio (33%) de los encuestados dijo estar más centrado en el autocuidado -como darse un baño o un tratamiento de belleza- que hace un año.

Incluso con el aumento de los costos de los viajes, la encuesta reveló que la mitad (51%) de los consumidores también tiene previsto mantener o aumentar su gasto en viajes de ocio en el próximo año, lo que quizá no sea sorprendente si se tienen en cuenta los beneficios de bienestar ampliamente reconocidos asociados a las vacaciones. Además, dos de cada cinco (39%) encuestados con ingresos altos han reservado un viaje de lujo o un retiro de bienestar para algún momento de los próximos 12 meses. Entre los millennials, uno de cada cinco (21%) ha reservado para ir a un retiro de bienestar este año. Además, un tercio (33%) de todos los encuestados afirmó estar dispuesto a sacrificar el gasto en productos domésticos o electrónicos no esenciales para poder permitirse viajar.

Emily Weiss, directora general de Accenture del sector de viajes a nivel mundial, afirmó que “aunque la atención al bienestar personal no es necesariamente nueva, ahora es menos un capricho y más un elemento esencial no negociable para los consumidores de hoy, incluso en un momento en que muchos sienten presiones financieras. Existe una gran oportunidad para que las empresas de viajes y de consumo aprovechen las asociaciones del ecosistema y las comunidades locales para ofrecer experiencias diferenciadas, ya que el turismo de bienestar de hoy es mucho más que el destino o las actividades: es una extensión de los valores y el estilo de vida del viajero.”

Las empresas entienden el contexto en el que se toman esas decisiones de compra. Según un reciente informe de Accenture, “The Human Paradox: From Customer Centricity to Life Centricity”, a los consumidores les resulta cada vez más difícil equilibrar el propósito y la practicidad en sus compras, y casi dos tercios (64%) desean que las empresas respondan más rápidamente con nuevas ofertas para satisfacer sus necesidades cambiantes. Sólo entendiendo el contexto, las empresas tendrán la estrategia adecuada para ofrecer las marcas, productos o servicios más relevantes.

“Los retailers y las marcas pueden gestionar el impacto de la evolución de las demandas de los consumidores manteniéndose cerca de ellos para así pivotar rápidamente y responder a ellas”, dijo Mauricio Blanco. “Esto requiere niveles extraordinarios de colaboración, compromiso y participación de los consumidores, por no hablar de la innovación tecnológica y empresarial basada en la información procedente de fuentes de datos fiables”, agregó el experto.

Encuesta del Pulso del Consumidor 2022 de Accenture

La Encuesta del Pulso del Consumidor 2022 de Accenture ofrece información sobre las perspectivas, el sentimiento y los comportamientos de los consumidores. La encuesta de este año es relevante para todas las industrias de consumo, pero se centra en los bienes de consumo, el comercio minorista, los viajes y la salud. Accenture encuestó a una muestra representativa de 11.311 consumidores de 16 países: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Singapur, Reino Unido, Suecia y Vietnam. La encuesta se llevó a cabo en línea y se dirigió a consumidores que habían realizado compras para su hogar en los últimos seis meses. Los encuestados se dividieron por igual en cuanto a género y grupo de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×