Lanzan segunda versión del Programa Escala Los Lagos, que apoyará a 20 emprendedores silvoagropecuarios de la región de Los Lagos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa es organizada por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene. Su plazo de postulación es del 7 al 23 de octubre en www.escalaloslagos.cl

Desde el recinto Sago en la comuna de Osorno se lanzó la segunda versión del Programa Escala Los Lagos, instancia personalizada de formación, acompañamiento y financiamiento enfocado en micro y pequeños emprendedores del rubro silvoagropecuario de la región de Los Lagos.

Su principal objetivo, es brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, para detectar oportunidades y transformar este apoyo en una mejor calidad de vida, formando una comunidad de emprendedores del agro que aporten al desarrollo económico local.

Claudia Pizarro, directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, explicó que “estamos invitando a todos los emprendedores de la zona que quieran participar en el programa, que tengan hambre, que tengan ganas de surgir de salir de adelante y de escalar en la zona para ser un motor diferenciador y multiplicador de oportunidades”. En esa línea, agregó que en la primera versión “llegamos a seleccionar los mejores 20 emprendedores, es un programa muy focalizado lo que permite que con ello se pueda trabajar en una capacitación muy fuerte en los temas que se diagnosticó”.

Por su parte, Alejandra Canessa directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, aseguró que el principal objetivo del trabajo conjunto con la Fundación Antonio Hitschfeld es “buscar aquellos emprendedores que tengan esfuerzo, que sean un punto que potencia su región y generales capacitación, entregarles apoyo y acompañarlos en todo sus sueños es muy importante, pero la verdad que buscamos a aquellos que son realmente quienes marcan la diferencia, quienes desarrollan el territorio y la Fundación Antonio Hitschfeld especialmente está buscando esto y nosotros le agradecemos por compartir eso con nosotros”

Emprendedores

El programa consiste en acompañar a 20 emprendedores a través de 4 componentes, durante el primer año: Capacitación, Mentoría, Financiamiento y la formación de una Red Colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora”, para luego continuar el segundo año con un nuevo ciclo de Mentorías, actividades de asociatividad y Charlas Escala.

Una de las participantes de la primera versión fue Andrea Moreno, quien fundó en la comuna de Osorno su emprendimiento Centraliza. Ella destaca que Escala Los Lagos le permitió relacionarse “con gente del rubro y eso es importante, porque aprendemos a apoyarnos y a conocer otros negocios del sector y de la zona”.

Agrega que “es muy positivo tener visiones externas a los negocios, sobre todo cuando estamos empezando en un proyecto, tener visiones externas es duro, pero también abre una un abanico de posibilidades y áreas de mejora, sobre todo en cómo llevar las finanzas del negocio. Eso ayuda muchísimo, yo creo que muchos de los que emprendemos conocemos muy bien cómo vender o cómo realizar nuestra labor, pero muy pocas personas nos enseñan las bases y los pilares de un de un negocio o un emprendimiento”.

Ramón Soto, fundador de Apícola Isla Quinchao, en la Provincia de Chiloé, fue otro de los participantes de la primera versión, quien confiesa que ingresó al programa “más que nada para darle un segundo paso a mi empresa, todo lo que entrega Escala Los Lagos como capacitaciones, la mentoría y después los fondos concursables, son un gran apoyo se nota la dedicación que se le pone al programa en las capacitaciones y los trabajos de mentoría, es super interesante”.

Desde la comuna de Frutillar Paulina Retamal y su emprendimiento “Quesos DCabra”, también fue una de las seleccionadas de la primera versión del programa Escala Los Lagos, ella asegura que “no estaba ordenada en tema de costos y en la proyección hacia adelante, qué es lo que quiero hacer. Me sirvió para aclarar muchas cosas que además no esperaba. Voy con un foco más claro de lo que quiero y de hasta dónde quiero llegar. Yo ya estoy hace 6 años vendiendo, el producto ya lo conocían, pero la forma de comercializarlo, de distribuirlo y todo también genera un cambio y una mejora”.

Plazos y postulaciones

Las postulaciones para el Programa Escala Los Lagos estarán abiertas desde el 7 al 23 de octubre en la página www.escalaloslagos.cl; Los usuarios deben registrarse y llenar el formulario requerido.

Desde el 24 de octubre al 4 de noviembre se realizará el proceso de revisión y pre selección, para dar paso a las entrevistas, desde el 7 al 14 de noviembre. Finalmente, la semana del 28 de noviembre se anunciará a los 20 seleccionados.

Los requisitos para postular son:

·         Emprendimientos de productos o servicios del sector silvoagropecuario.

·         Ventas anuales entre 200 y 5.000 UF.

·         Más de 6 meses de antigüedad en tu negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×