16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

HughesNet abre segunda etapa para postular por un año de internet satelital gratuito en localidades sin conexión

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Todas las escuelas, centros comunitarios, recintos de salud, hogares, entre otros, podrán inscribirse en https://www.hughesnet.cl/conectandosuenos donde deberán completar un formulario y redactar una breve historia contando porqué necesitan una conexión estable y segura a internet satelital para cumplir sus metas y desafíos.

En abril de este año, Hughes, innovador y líder en tecnología satelital, lanzó “Conectando Sueños”, iniciativa que entregará durante 2022 internet satelital de forma gratuita a 10 personas, familias, escuelas, centros comunitarios, entre otros, en localidades sin conectividad y que necesiten esta herramienta para estudiar, emprender, trabajar, realizar trámites, impulsar negocios locales, comunicarse con sus familiares y, especialmente, estar conectados con el resto del país y el mundo.

A partir de este miércoles 19 de octubre, están habilitadas las postulaciones para la segunda etapa de esta iniciativa en la página web oficial https://www.hughesnet.cl/conectandosuenos donde deberán completar un formulario y redactar una breve historia contando porqué necesitan una conexión estable y segura a internet satelital para cumplir sus metas y desafíos. Esta segunda etapa de postulaciones estará abierta hasta el 20 de noviembre.

Katherine Olivares, Directora y Fundadora de la Escuela Bosque de Laguna Verde, fue una de las primeras beneficiadas de este programa y gracias a él, ahora este establecimiento cuenta con internet para que todos los niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera. “Tener internet en la Escuela Bosque es una gran oportunidad tanto para niños y profesores, porque de esta manera nosotros podemos acceder a la tecnología y poder brindar mejores oportunidades a niños y niñas. Con esta posibilidad de tener internet de HughesNet tenemos la capacidad de conectarnos y buscar un sinfín de posibilidades en las redes para poder mejorar los recursos educativos”, señaló.

Otro establecimiento educacional beneficiado es la Escuela Rural de Aulín en la Región de Los Lagos, donde Carolina Barrientos postuló en mayo y ya cuenta con internet satelital para apoyar el desarrollo de sus alumnos. “Por tratarse de un sector rural y aislado, también soy un apoyo para los habitantes de la isla, siempre está la buena voluntad de ayudarlos cuando se acercan a solicitar la realización de pagos, depósitos a familiares, trámites en línea, postulación a proyectos, postulación a becas, envío de correos de las instituciones, y millones de cosas más”, puntualizó.

Por otro lado, Ana Duque, Gerente de Marketing de Hughes Chile, aseguró: “Hace tres años llegamos a Chile con el propósito de ser un aporte en la disminución de la brecha digital conectando a las personas que hoy viven en zonas extremas o localidades con problemas de conectividad. Queremos seguir trabajando en la inclusión digital de todo el territorio nacional y es por eso que creamos ‘Conectando Sueños’ con el propósito de apoyar a las personas a alcanzar sus objetivos mediante la entrega gratuita de conectividad, en especial, para quienes viven sectores rurales aislados y remotos, en los que ni la fibra óptica ni la conectividad móvil tiene factibilidad de llegar”.

A través del programa “Conectando Sueños”, Hughes busca acercar las oportunidades de las ciudades a las localidades más apartadas del país para que así estudiantes, investigadores, emprendedores y emprendedoras, entre otros, tengan cobertura de internet satelital y puedan potenciar sus iniciativas. Actualmente, Hughes cuenta con una cobertura del 98% de los hogares y comercios en nuestro país y está disponible desde Arica hasta el norte de la región de Aysén, entregando conectividad a las localidades más remotas del territorio.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Radiografía de la Brecha Digital Comunal en Chile, en 2020 había 23 comunas del país en una situación “crítica” de acceso a internet, con muy bajos niveles de conectividad. ​En este escenario cobra especial relevancia llevar internet a localidades aisladas que requieren de una conexión estable y segura desde puntos remotos de nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO