HIF instala puntos limpios a colegios de Punta Arenas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los contenedores recibirán plásticos que serán la materia prima para la producción de madera plástica.

En el marco de la alianza entre HIF y la empresa local Patagonia Circular, se hizo entrega de dos puntos limpios a la escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo y al Instituto Don Bosco de Punta Arenas. La actividad se enmarca en el desarrollo de la planta más austral de Chile de reciclaje de plásticos.

Los contenedores recibirán plásticos tipo HDPE (2) y PP (5), que se encuentran comúnmente en los hogares. Estos residuos, que deben depositarse limpios y aplastados, serán trasladados a la planta y seleccionados por tipo para crear la nomenclatura para producir madera plástica a base de plásticos reciclados.

En las entregas participaron Bernardita Ortiz, gerente general de Patagonia Circular; Omar Vega, gerente de Desarrollo comunitario de HIF; Carolina Padilla, encargada de desarrollo local HIF; el Padre Juan Carlos Favaretto; Enrique Hernandez, jefe de carrera técnico profesional del instituto Don Bosco; y Julia Vargas, directora de la escuela Dellamira Rebeca Aguilar.

¿Qué es la madera plástica?

La madera plástica tiene atributos que se adaptan mejor a las características climáticas de Magallanes: es impermeable, anticorrosiva e ignífuga (no se inflama ni propaga el fuego), no se astilla ni requiere mantención, lo que la hace más durable, evita la tala de árboles, puede durar más de 100 años y es reciclable.  Por ejemplo, una tabla de madera plástica pesa cerca de 7 kilos, que equivalen a los mismos 7 kilos de plásticos reciclado.

Se elabora con residuos plásticos del tipo HDPE (2), LDPE (4) y PP (05) presentes en la mayoría de los envases de uso doméstico como shampoo, tapas de botellas, yogurt, envases de tallarines y galletas; e industriales, como planzas, javas, maxisacos, mangueras de riego, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×