“El Abrazo”: el mural sustentable que revoluciona Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La obra es una invitación a reflexionar, un encuentro entre generaciones, a fin de reconocer y agradecer a millones de mujeres por su esfuerzo y dedicación en todos los aspectos de sus vidas.

Esta iniciativa de NESCAFÉ es el proyecto cúlmine de una serie de diez murales sustentables que se han desarrollado en las ciudades más contaminadas del país, que en conjunto cubren 1800 mts2, equivalente a 650 árboles adultos.

Inspirado en desarrollar acciones concretas que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, a través de su iniciativa “El Respeto se Respira”, NESCAFÉ realizó una serie de 10 intervenciones artísticas en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Escobar (“CARDO”), quien, junto a artistas locales representaron la identidad y cultura de cada región.

Desde esta nueva perspectiva se busca mejorar la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas: “en NESCAFÉ creemos que la única forma de hacer el mejor café es con respeto. Un valor que nos inspira día a día a generar acciones que benefician a las personas y al planeta. Hoy, estamos demostrando con hechos a través del arte y la cultura, que el respeto puede vivir en cualquier lugar”, señala Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de NESCAFÉ.

El mural ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral titulado “El Abrazo”, es un llamado bajo el concepto “Que El Respeto Nos Una”, siempre alineado con el propósito de NESCAFÉ de incentivar este tipo de acciones. En esta obra participaron jóvenes artistas como: Luna Lee, Roberta Alhué, Sebastián Nhesta, Phiri Bertolini y Macarena Ugarte. “Participar en el mural del GAM me motivó primero porque me encanta el lugar y representa un punto neurálgico importantísimo tanto para la cultura del país como para el pueblo chileno”, expresa Luna Lee.

Esta serie de arte urbano comenzó el 9 de diciembre en Graneros, para seguir luego en Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt, La Serena, Osorno, Padre de las Casas, Linares y Santiago. Todos cuentan pintura desarrollada con tecnología de grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, y que actúa sobre la nano partícula de óxido de titanio, que es el componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles.

En ese sentido, se hace un llamado a la comunidad en general a cuidar estas obras, ya que cumplen una función más allá del factor visual, es una contribución real para mejorar la calidad el aire, ya que el proyecto en conjunto cubre 1800 mts2, lo que equivale a 650 árboles adultos.

Mediante esta iniciativa, NESCAFÉ busca dar reconocimiento y visibilidad a los muralistas chilenos y hacer un nuevo aporte cultural a las comunidades de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Para más información te invitamos a visitar https://www.nescafe.com/cl/es-cl/el-respeto-se-respira

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×