23.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 1, 2022

Día Contra el Cambio Climático: WWF Chile llama a reforzar compromisos nacionales considerando la biodiversidad

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

A pocas semanas del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático COP27 y en el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, WWF Chile llamó a reforzar los compromisos del país en la materia y la acción climática en todos los sectores de la sociedad.

“Enfrentamos un contexto mundial difícil tanto en lo económico como social, producto de la pandemia de COVID19 y de la guerra en Europa oriental, entre otras tensiones. Sin embargo, el cambio climático sigue siendo una de las mayores amenazas que golpea a la humanidad, por lo tanto esperamos que a pesar del escenario complejo, los países puedan alcanzar acuerdos y mostrar avances en la próxima COP27, por el bien de esta y de las futuras generaciones”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Durante la conferencia, que se realizará en Egipto entre el 6 y el 18 de noviembre, se espera que los países actualicen y fortalezcan sus compromisos en el marco del Acuerdo de París, las llamadas Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).

“Nuestro llamado como WWF es a continuar incrementando la ambición climática, tanto para Chile como para el resto de los países, entendiendo a la vez que la crisis climática está muy ligada a la crisis de pérdida de biodiversidad, lo que es muy evidente y gravitante en un país como el nuestro, cuyo desarrollo está fuertemente ligado a la naturaleza y al mismo tiempo es altamente vulnerable al cambio climático. Por lo mismo, avanzar en este desafío de manera conjunta e integral, promoviendo, por ejemplo, soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar la emergencia climática, como restauración de paisajes y creación y conservación efectiva de áreas protegidas, tanto terrestres como marinas, sin duda es un aporte muy necesario”, profundizó Bosshard.

“Si bien los gobiernos nacionales tienen un papel fundamental en las negociaciones, los gobiernos subnacionales, digamos regionales y locales, así como los privados, instituciones de educación superior, asociaciones gremiales, religiosas, culturales y organizaciones de la sociedad civil, son esenciales también para alcanzar las metas que permitan hacer frente al desafío climático. Sumarlas y establecer puentes entre ellas para fortalecer la acción climática es una tarea muy relevante, que Chile ha asumido a través de su Alianza para la Acción Climática (ACA Chile), articulada por WWF y que suma unas 50 entidades asociadas”, agregó el director de WWF Chile.

Junto con los anuncios de nuevos compromisos o refuerzo de los actuales, también existen expectativas respecto al papel que jugará la ministra del Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas, quien guiará la mesa de trabajo sobre “Pérdidas y daños” en la COP27, uno de los temas más relevantes en el marco de las negociaciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO