¿Cómo medir tu huella de carbono? Startup chilena ayuda a las empresas a mitigar su impacto medioambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Beeok incorpora entre sus herramientas una gran innovación que permite a las empresas simular escenarios, dimensionar el impacto que pueden generar en su huella de carbono las decisiones respecto de procesos, consumo de energía y combustibles, entre otros parámetros que se utilizan para gestionar este importante indicador de sostenibilidad. 

Los crecientes y urgentes problemas que está provocando el cambio climático y una importante demanda respecto de contar con indicadores de sostenibilidad que preserven el medioambiente, la vida y salud de las personas, motivaron a Beeok a desarrollar una innovadora aplicación en la nube bautizada Beeok Huella de Carbono.  Con ella, las empresas pueden realizar en forma simple y en tiempos más acotados, la medición de su huella y así mitigar el impacto que sus procesos productivos o de servicio generan en el entorno.

Así lo señala Cristian Bustos, CEO y Cofundador de Beeok, Startup con presencia en Chile, Perú, Colombia, que en estos días se está instalando en México, y que ofrece una suite de soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a transitar su camino hacia la sostenibilidad y donde la nueva herramienta responde al contexto que vive el planeta y necesidad de reducir con urgencia las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Marcelo Bormioli, especialista de Beeok en huella de carbono y académico de la Universidad de Buenos Aires, señala: “Nos pareció muy relevante en Beeok desarrollar y ofrecer un software como servicio ágil y rápido, facilitando el cálculo de las emisiones siguiendo estándares internacionales como el GHG Protocol, permitiendo reducir errores humanos, disminuyendo el tiempo dedicado a esta gestión y facilitando la trazabilidad de la información”.

El profesional añade que también puede simular escenarios, permitiendo dimensionar el impacto de las alternativas de decisión respecto energías y combustibles que se ocupan en los procesos, entre otros parámetros. Asimismo, provee al usuario de un completo panel de control que ayuda al seguimiento de mediciones de emisiones GEI y, por alcance (según el GHG Protocol), además de identificar las fuentes más contaminantes y la evolución de las emisiones a través del tiempo.

El Módulo Huella de Carbono también es capaz de incluir todas las instalaciones que tenga el usuario o seleccionar aquellas en las que requiere medir este indicador de sostenibilidad en forma global o parcial, y le ofrece “distintos tipos de gráficos por emisión por sector y por alcance. Esto es por categorías de emisiones de fuentes móviles, fijas, fugitivas, directas, indirectas”.

Finalmente, destaca que Beeok ahorra muchísimo tiempo en realizar los cálculos, porque la empresa le puede dar acceso a sus distintas unidades de negocios para contar con los datos y hacer el cálculo que está inmediatamente reportado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×