Cleanlight inaugura sus operaciones en Miami y lleva las energías renovables al mercado latinoamericano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup de energías renovables, que vendió 5.3 millones de dólares solo durante 2021, busca llevar su oferta de productos solares a Latino America. 

Desde septiembre CleanLight, una de las startups nacionales con mayor crecimiento en los últimos años, se encuentra instalada en su oficina en Miami, Estados Unidos, con el fin de conquistar el mercado latinoamericano con sus soluciones móviles de energía renovable.

“Hoy nos encontramos trabajando con toda la Gran Minería chilena con nuestras torres solares, por lo tanto, estamos enfocados en nuestra expansión internacional que nos presenta otros desafíos”, explica Camila Svec, Directora y cofundadora de CleanLight

Ahora, esta no es la primera incursión de la empresa en otro país que no sea Chile, ya que hace poco se adjudicaron la construcción de la primera planta solar con almacenamiento de Paraguay, junto a Ciudad Luz y una empresa local, pero ahora, de la mano de la ronda de levantamiento de capital que están efectuando actualmente, pretenden tener una presencia profunda en las mayores economías de la región. 

La decisión de abrir la oficina en Miami para poder abordar el mercado latinoamericano fue estratégica. “Por un lado, necesitamos estar cerca de nuestros inversionistas, y por otro lado, debemos poder estar más cerca del resto de los países de Latino América. Miami presenta ventajas innumerables, es donde actualmente está el epicentro del capital de riesgo de Estados Unidos (producto de la masiva migración interna por el COVID 19),  por otro lado es una puerta de entrada al mercado americano, y por último, nos ofrece una logística incomparable para nuestro contacto con el mercado latinoamericano.” cuenta Jordan Butler, CEO y cofundador de la startup.  

Expansión al cono sur 

El abrirse a otros mercados latinoamericanos también va de la mano con otros desafíos y algo que caracteriza al modelo de negocio de CleanLight, es que se va adaptando a la realidad de sus clientes. 

“La idiosincrasia de los países latinos, es bastante particular, por lo tanto, sabemos que vamos a encontrarnos con algunas dificultades, por ejemplo, la forma en que se hacen negocios, en que se trabaja, pero también hemos generado un plan de negocios sobre cómo vamos a convertir las energías renovables en algo que sea atractivo para estos mercados desde el punto de vista económico, ya que nosotros tenemos que ofrecer una alternativa de energía limpia, que implique un mejor costo de lo que se consigue con diesel”, comenta Camila, la Directora de CleanLight

Si bien en un inicio estarán abocados a entregar soluciones móviles de energía solar a la minería de países como Colombia y Perú, no se descarta que también abarquen otras industrias y necesidades. 

“Nuestra razón de existir como empresa es acercar la energía limpia a la mayor cantidad de industrias y escenarios. Partimos con la minería, porque la necesidad de nuestra tecnología, que asegura la continuidad operacional de nuestros productos, es una necesidad que la industria buscaba hace algún tiempo. En Chile estamos trabajando con todas las grandes mineras y eso nos da un respaldo cuando hablamos con nuestros clientes. Pero eventualmente también queremos ofrecer un producto más doméstico, pensando en pequeños emprendimientos, tal como lo hacemos hoy con Solbox”, enfatiza Jordan. 

Miami se ha convertido en el lugar favorito de emprendedores, no solo latinoamericanos, sino que sobre todo de los estadounidenses. Las mejores condiciones tributarias y condiciones logísticas, hacen del estado de Florida un buen lugar para germinar las nuevas empresas disruptoras de clase mundial.

“Por ejemplo, en Miami, somos clientes de Co-Work Latam, un emprendimiento chileno que ofrece Oficinas “as a service”, y es una muestra más de cómo el ecosistema de startups es atractivo para chilenos y extranjeros.”, finaliza Jordan.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×