Corfo y Emprende Tu Mente invitan al primer Encuentro de Emprendimiento e Innovación de la macrozona sur

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento se realizará el 5 y 6 de octubre en la Universidad de Concepción y contempla un nutrido programa de talleres, charlas, ruedas de negocios y pitchs para potenciar el ecosistema de I+E. La inscripción está disponible en etmday.org y es completamente gratuita.  

Concepción será la sede del nuevo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, que por primera vez llega a la capital de Biobío. El programa contempla ruedas de negocios, talleres y charlas para conectar a emprendedores y pymes con inversionistas y empresas de la macrozona sur del país.

Al evento llegarán empresas que están en busca de propuestas para invertir o apoyar y así equiparar las oportunidades, potenciar el ecosistema y desarrollar una economía más equitativa y sostenible. En esta línea, las ruedas de contactos se realizarán en torno a temas como agricultura, transporte y logística, economía circular y sustentabilidad, industria forestal, pesca y acuicultura, todos temas vinculados a sectores productivos de la macrozona sur.

“Hay muchos emprendedores e innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad en todas las regiones del sur del país. Por esto, y porque en Concepción están importantes e históricas organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I, y muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento, es que pensamos en Concepción como la sede perfecta de este gran evento macrorregional”, señaló Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, detalló lo que se espera lograr en el denominado evento más grande de emprendimiento e innovación del país. “Queremos invitar a las pymes para que participen de esta iniciativa que busca generar alianzas y desarrollar propuestas innovadoras, abriendo oportunidades de nuevos negocios con toda la macrozona sur de nuestro país. Las personas interesadas deben postular en el sitio de Emprende Tu Mente y las seleccionadas serán contactadas. Creemos que es una excelente oportunidad para conectarse con posibles inversores, además de participar en actividades de networking, talleres y charlas, entre otros”.

En el encuentro, los emprendedores encontrarán guías para el correcto escalamiento de sus proyectos en temas como digitalización y estrategias comerciales. Paralelamente, el programa contempla varias actividades en el escenario principal como la entrega del Premio Regional Finalista Avonni y el Reverse Pitch de Incuba UdeC.

“Creemos que hoy estamos en un momento clave en el que las grandes compañías y el ecosistema de emprendimiento e innovación, necesitan conectar para solucionar importantes desafíos. En el último tiempo, cada vez hay más compañías interesadas en conectar con emprendedores y startups. Es una combinación muy potente, las grandes empresas tienen el recorrido, la experiencia, infraestructura y equipos, mientras que los emprendedores tienen la agilidad, flexibilidad y muchas veces la innovación para resolver problemas transversales”, explicó Nicolás Bové, director ejecutivo de Emprende Tu Mente.

Los participantes además accederán a charlas y paneles sobre Corporate Venture Capital, Innovación Social, Emprendimiento Femenino, Levantamiento de Capital, Agricultura, Transporte y Logística, Economía Circular y Sustentabilidad, Industria forestal, Pesca y Acuicultura, y Recursos Humanos.

La experiencia de EtMday en Antofagasta

Recientemente el EtMday se realizó en Antofagasta con 1.450 asistentes que participaron de 568 conexiones entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de ruedas de contactos. Un 53% de estos encuentros fueron exitosos y hubo “match”, es decir, las partes mantendrán contacto a través de EtMmeet.

El último EtMday 2022 se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, superando la versión 2021 que juntó más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y más de 5 mil reuniones 1 a 1 entre pares improbables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×