23.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 1, 2022

Astronautas de SpaceX donan antenas de Starlink para conectar 52 escuelas chilenas

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Los recursos otorgados a UnlimitED, una iniciativa de Enseña Chile, permitirán entregar 52 antenas del internet satelital de Starlink a establecimientos educacionales de todo el país, muchos de ellos en sectores rurales y de difícil acceso, lo que beneficiará a más de 7.500 alumnos y 700 profesores.

80 estudiantes de la Escuela N° 237 de San Miguel de Quintrilpe, en la Región de La Araucanía, conversaron a través de videoconferencia vía Starlink con astronautas de Polaris Dawn, la misión de SpaceX que viajará a una altura récord de 1.400 km de la órbita terrestre el próximo año.

La conversación con el comandante Jared Isaacman, el piloto “Kidd” Poteet, la especialista de misión Sarah Gillis y la médica Anna Menon ayudó a que los estudiantes pudiesen aprender más sobre el entrenamiento de los astronautas, cómo se siente viajar al espacio y la rutina de un viajero espacial.

Las niñas y niños aprovecharon la ocasión para agradecer a los astronautas por la instalación de esta antena Starlink que brinda internet de alta velocidad a zonas rurales, siendo su escuela la primera de un total de 52 establecimientos en ser beneficiados gracias a Polaris Dawn con una donación de US$250.000 que realizaron al proyecto UnlimitED de Enseña Chile.

La iniciativa proveerá internet satelital de alta velocidad de Starlink a más de 7.500 alumnos y 700 profesores y conectará escuelas de diversas comunas del país, muchas de las cuales se encuentran en zonas aisladas y sin otra posibilidad de conexión. De esta manera, el proyecto utiliza la tecnología como una herramienta que, acompañada de un componente educativo de formación docente, contribuye a mejorar la calidad de la educación y a entregar más oportunidades a niñas y niños.

Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile, destacó los beneficios del proyecto y su potencial de expansión. “El acceso a herramientas digitales entrega a los estudiantes y profesores nuevas formas de trabajar en equipo, aumenta su autonomía y curiosidad y además fomenta el autoaprendizaje. Esta donación nos permitirá hacer una diferencia enorme en la vida de las niñas, niños y docentes beneficiados, pero la ambición es grande y, por lo mismo, queremos invitar a más personas a sumarse como socios a esta iniciativa para llevarla a más localidades de Chile y Latinoamérica con el objetivo de eliminar las brechas educativas en tan solo una generación”, dijo.

UnlimitED es un proyecto liderado por Enseña Chile; Benjamín Quiroga, socio del fondo de ciencias y foodtech Humboldt, y Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop. Comenzó en noviembre de 2021 y ha beneficiado a seis escuelas, conectando al mundo digital a más de 800 estudiantes y más de 60 profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO