23.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 1, 2022

Starbucks Cono Sur celebra el Día Internacional del Café de una forma artística y sostenible

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Por noveno año consecutivo, Starbucks Cono Sur se une a la celebración mundial del café y reafirma su compromiso con la sostenibilidad. La historia de las fincas de café y las prácticas sostenibles se contará a través de una instalación de arte interactiva que se exhibirá en determinadas tiendas de Starbucks en Chile, Argentina y Uruguay. Al comprar un vaso reutilizable o llevar un vaso personal a las tiendas Starbucks en el Día Internacional del Café, el 1 de octubre, los clientes pueden recibir un café del día gratis en Argentina, Chile y Uruguay.

Uno de los días más esperados por los amantes del café es el Día Internacional del Café, una celebración de la magia y el origen que representa cada taza de café que se disfruta. El 1° de octubre, Starbucks Cono Sur celebra este día mostrando el proceso de desarrollo del café a través de una instalación artística interactiva que se exhibirá en Chile, Argentina y Uruguay.

La instalación estará disponible en 12 tiendas: cinco en Argentina, dos en Uruguay y cinco en Chile (Rosario Norte, La Reina, Bandera, Patio Bellavista y Estación Central). Cada tienda mostrará un mural único a través del cual se representará distintas etapas en el desarrollo del café, acompañado de un código QR que invita a los visitantes a sumergirse en la cultura del café de Starbucks y conocer las prácticas y compromisos sostenibles de la marca. Esta activación también incluirá un GIF que une los 12 murales y las etapas de crecimiento del café a gran velocidad.

“Esta iniciativa del Día Internacional del Café, llevada a cabo en nuestros tres mercados del Cono Sur, nos llena de alegría porque creemos que es sumamente importante entender las etapas de crecimiento del café y las prácticas sostenibles de Starbucks – del grano a la taza – para mejorar la apreciación del café por parte de nuestra comunidad,” dijo Claudia Aburto, directora de Starbucks para el Cono Sur. “A través de esta obra de arte divertida e interactiva, buscamos ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias en la tienda, reiterando la ambición de Starbucks de asegurar un futuro del café sostenible para todos,” agregó Aburto.

Para continuar con la celebración del Día Internacional del Café, los clientes de Starbucks que compren un vaso reutilizable o lleven a una tienda su propio vaso el 1° de octubre, recibirán un café del día gratis. Además, todos los miembros de Starbucks Rewards en Chile y Argentina que utilicen su vaso reutilizable recibirán 5 estrellas de bonificación.

“Hemos notado que cada vez hay más amantes del café y sentimos que esta ocasión especial – un día para honrar el café y promover su futuro sostenible – debe celebrarse a lo grande. Por eso estamos combinando esta experiencia artística con una promoción de vasos reutilizables en todas nuestras tiendas del Cono Sur. Alentamos a los clientes a que se unan a nosotros para celebrar el café, protegiendo el planeta que compartimos,” comentó Soledad Fantuzzi, directora de Marketing de Starbucks para el Cono Sur.

Las iniciativas de sostenibilidad de Starbucks incluyen su programa Coffee and Farmer Equity (C.A.F.E.) Practices, que se lanzó en 2004 en colaboración con Conservation International. C.A.F.E. Practices es un programa de verificación que mide a las granjas en función de criterios económicos, sociales y medioambientales, todo ello diseñado para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, protegiendo al mismo tiempo el bienestar de los caficultores y trabajadores, sus familias y sus comunidades.

Starbucks también se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental mediante su sistema de tiendas de código abierto, denominadas Greener Store, diseñado para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas con menor impacto que consigan reducir las emisiones de carbono, el uso del agua y los residuos. Starbucks certificó su primera tienda Greener Store en América Latina y el Caribe (LAC) en Santiago, Chile, a principios de este año, y aspira a construir todas las nuevas tiendas en LAC bajo el sistema Greener Store para finales de 2023.

Además, como parte del compromiso de Starbucks de convertirse en una empresa positiva en materia de recursos y de reimaginar su menú para satisfacer las preferencias de los clientes y adaptarse a sus estilos de vida, las tiendas de Starbucks del Cono Sur ofrecen ahora una selección de opciones alternativas a los lácteos – incluyendo avena, soya, almendra y coco – sin cargo adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO